Alfonsín les pidió más transparencia a sus «socios» políticos

El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín le pidió a sus socios políticos del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) «ser absolutamente transparentes», dejar de descalificarse y agredirse.

Alfonsín también rechazó las «especulaciones» en torno a su precandidatura presidencial.

«Soy una persona seria», enfatizó, al afirmar que lo «avergüenzan» las versiones periodísticas publicadas hoy en un matutino porteño acerca de que una rápida definición de su candidatura a presidente lo beneficiaría y, por el contrario, afectaría al vicepresidente Julio Cobos.

Luego de los cruces entre sus socios de la Coalición Cívica, el GEN y el socialismo, Alfonsín pidió «ser absolutamente transparentes» para «empezar a trabajar en la confianza de la sociedad» en vista al 2011.
Tenemos «que dejar de descalificarnos y agredirnos entre nosotros», agregó el legislador.

«Yo no agredí a nadie y no necesito agredir a nadie», Alfonsín se diferenció ante las críticas que recibió de parte de Elisa Carrió.

Además, el diputado aseguró que «hubiera ido igual» al acto que compartió con la presidenta Cristina Fernández en Chascomús, si realmente hubiera existido una supuesta estrategia del oficialismo para desprestigiar su imagen, como advirtió Carrió.

«No podemos andar comportándonos como pusilánimes y condicionarnos a lo que hace el oficialismo», aseveró y aclaró: «Si uno vive con miedo, no puede hacer política en serio».

En declaraciones a radio El Mundo, el diputado nacional negó una reunión para «acordar no agredirnos» y aseguró: «Yo no necesito acordar eso».
Asimismo, rechazó las «especulaciones» en torno a su precandidatura presidencial para las próximas elecciones.

«Jamás hice una especulación» de ese estilo, afirmó Alfonsín, quien se mostró preocupado que algunos dirigentes «digan» busca «una fecha» definitiva para su lanzamiento porque le «conviene».

Al respecto, señaló que le «avergüenza que alguien pueda creer» que quiere «anticipar» su candidatura porque, de ese modo, «complicaría a Julio Cobos» por su rol institucional.

noticias relacionadas