Alfonsín: «Garantizamos un mejor resultado ante el Frente para la Victoria»

Uno de los precandidatos de la UCR a la Presidencia de la Nación recorrió el Riachuelo y encabezó un acto en el Comité de Distrito de Avellaneda, con vista a las elecciones internas abiertas del 30 de abril. «Podemos ganarles», aseguró.

El diputado nacional y precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, recorrió el miércoles último el Riachuelo, a bordo de una lancha de la Prefectura Nacional, acompañado por los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Roy Cortina (PS) y los titulares del radicalismo porteño y bonaerense, Carlos Mas Vélez y Miguel Bazze respectivamente.

Luego de la recorrida, Alfonsín lamentó que «se gasten millones de pesos en el techo del Estadio Único de La Plata y no en mejorar la calidad de vida de quienes viven a orillas de uno de los ríos más contaminados del mundo», por lo que propuso la creación de un Plan Nacional de Acceso Universal al Saneamiento Básico. «El agua es un derecho de todos, pero mientras los vecinos del Riachuelo se enferman el gobierno provincial parece que tiene otras prioridades», señaló Alfonsín, quien consideró prioritario «lograr su recomposición y saneamiento, para afianzar un nuevo paradigma en gestión ambiental, con políticas públicas y participación ciudadana».

Más tarde, el hijo del ex Presidente encabezó un acto partidario en el Comité de Distrito de la UCR Avellaneda, donde expuso sus propuestas de cara a la interna abierta del próximo 30 de abril, en la que medirá fuerzas con el senador mendocino Ernesto Sanz.

Al igual que su competidor en la interna, Alfonsín ratificó la decisión partidaria de construir un «Frente Progresista» con el Socialismo y el GEN. Pero puso especial énfasis en remarcar que un triunfo de su sector en la interna, garantizará un mejor resultado ante el Frente para Victoria en los comicios generales de octubre.

«En el Gobierno están preocupados, porque saben que si ganamos el 30 de abril después les ganamos las elecciones», exclamó, ante el cerrado aplauso de un centenar de militantes.

«La sociedad quiere un cambio, y nosotros podemos dar respuestas a los contenidos de esa demanda de cambio», aseguró Alfonsín.

Acompañado por Alberto Graiño, titular del radicalismo avellanedense, Alfonsín señaló que «los radicales no vamos a sacrificar por razones electorales la identidad del partido», y si bien aseguró que Julio Cobos «colaborará», expresó sus diferencias con el actual Vicepresidente de la Nación. «Respeto su decisión de ir a agosto (fecha de las internas partidarias obligatorias), pero no la comparto. La sociedad necesita conocer a sus candidatos y las propuestas programáticas de la oposición», sostuvo.

noticias relacionadas