Alfonsín: “Este camino que recorremos hace tiempo es el primer paso para gobernar la República”

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, cerró su campaña de cara a las primarias del próximo domingo, con un acto en un hotel porteño, donde pidió al electorado tener “compromiso ciudadano para construir una Argentina más igualitaria”.

En el acto, del que participó su compañero de fórmula Javier González Fraga y que reunió a la plana mayor del radicalismo y los candidatos a legisladores de la UDESO, Alfonsín sostuvo que las primarias del próximo domingo “es el primer paso que nos conducirá a la Casa Rosada el 10 de diciembre para gobernar la República”.

Ante la militancia que concurrió al Hotel NH City, el candidato presidencial prometió además “defender el interés general”, en caso de llegar a la Casa Rosada, “sin apartarnos un ápice de nuestras convicciones”.

“Quiero convocarlos a todos, sin desconocer nuestro pasado, con nuestros errores y aciertos, todos somos responsables de esos aciertos y errores, pero lo que interesa es trabajar juntos para cumplir con los sueños pendientes”, agregó.

Alfonsín aseguró además que durante un hipotético gobierno en sus manos “los conflictos los vamos a procesar en clave democrática, en clave de diálogo y consenso”, pero advirtió: “No vamos a permitir que nadie nos falte el respeto”.

Asimismo, el hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín, prometió “dar la batalla” contra la corrupción.

En ese sentido, sostuvo que “jamás designaría un solo colaborador, sino tuviera la absoluta certeza de su honestidad en el ejercicio de la función pública”, y agregó: “Si me equivoco, tendrá que ir preso el funcionario, pero preso también el empresario que fue cómplice de las corrupción de este funcionario”.

noticias relacionadas