Alfonsín cree que habrá “segunda vuelta”

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, manifestó en Rosario su convicción de que “habrá segunda vuelta” y que en esa elección ganará.

Al analizar los resultados de las últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, Alfonsín dijo que “ratifican la idea de que hay segunda vuelta, y de que en esa segunda vuelta vamos a estar nosotros y vamos a ganar”.

En rueda de prensa brindada en un hotel céntrico de Rosario, Alfonsín sostuvo que “se ha producido un cambio en la sociedad, tras lo ocurrido en Capital Federal, Santa Fe y Córdoba”.

Asimismo y sobre los resultados obtenidos por el sector ayer en la provincia de Córdoba, apuntó que “salieron tal estaba previsto”.

“No nos satisface, claro que nos hubiera gustado ganar, pero el 14 de agosto allí las elecciones tendrán guarismos diferentes”, avaluó al sostener, “que el oficialismo -por el nacional- no tenía candidatos”.

En el marco, de la campaña proselitista de cara a las primarias del próximo domingo, el candidato a Presidente de la UDESO, llegó a Rosario para reunirse con el sector denominado, “sub 35” que agrupa a militantes, concejales, jefes comunales y legisladores santafesinos para presentar el “Plan Casa Joven”.

Al ponderar “la participación y la formación de los jóvenes santafesinos en política”, Alfonsín prometió otorgar, “150.000 créditos hipotecarios por año para la primera vivienda de jóvenes”.

“Estamos hablando de que el sector privado los otorgue a 35 años, no superando la cuota del crédito el 25 por ciento del salario del joven; si una pareja de 35 años se quiere casar, con 750 pesos podría acceder al crédito hipotecario”, explicó al adelantar “que el sector privado esta interesado en el plan de viviendas”.

En esa línea adelantó que en caso de ser gobierno “promoverá créditos para la vivienda en lugar de tanto crédito para el consumo”.

Según la agenda, el candidato durante la tarde participará en distintas reuniones partidarias y encabezará una caminata por la peatonal Córdoba.

noticias relacionadas