Alessi: “Ajuste y privatización del deporte argentino”

El dirigente peronista de Avellaneda sostuvo que “El presidente Macri viola 5 leyes con la firma del DNU que convierte a la Secretaria de Deporte en una “Agencia”. El fin es hacer un negocio inmobiliario con las propiedades del estado argentino, atentando contra los clubes e instituciones deportivas argentinas.

“La Agencia de Deporte tiene plena capacidad jurídica para actuar en el ámbito del derecho público y privado. Se financiara por medio de venta, alquiler y explotación de sus bienes muebles.
Lo que queda claro es que los beneficiarios de este atropello a los derechos deportivos del pueblo argentino, van a ser los socios del gobierno de Macri. El Patrimonio por el que van es del CENARD que cuenta con 11,5 hectáreas en el barrio de Núñez por un valor incalculable, además de propiedades en Ezeiza, el Tigre, etc.”, enfatizó el referente de Red x Argentina.

“Nosotros, como peronistas, entendemos que el deporte no es simplemente un elemento de distracción. El deporte cumple una importante tarea en la formación integral del ser humano, es una escuela de vida, es formativo, salud, educación, cultura. Es una importante herramienta de integración y contención con el que permite sacar al pibe de la calle. El deporte impide que los chicos sean el instrumento de la delincuencia y la droga”.

“En esta situación tan grave que está atravesando el país deberíamos estar desarrollando políticas de contención de los sectores más postergados. Bajar de categoría a la secretaria de Deporte es quitarle presupuesto, es dejar sin subsidios a los miles de deportistas amateur, etc. Macri está empecinado en ir a contramano del bienestar del pueblo argentino degradando fuertemente las políticas sociales que hemos conquistado”, concluyó.

noticias relacionadas