Alberto Rodríguez Saá afirmó que Duhalde busca instalar el discurso «del miedo» a una crisis

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que Eduardo Duhalde impone un discurso «donde maneja el miedo» para la búsqueda de votos e se quejó por el «fraude» y las «trampas» que sufrió en el territorio bonaerense a manos del duhaldismo.

Más allá de esto que calificó de «misceláneas» electorales, Rodríguez Saá se manifestó «optimista» respecto a la suerte que podría correr el 23 de octubre y afirmó que «se le puede ganar a la Señora (Cristina Fernández); sí pido un juego transparente y si es posible boleta única».

«Si la elección se plantea Cristina o Duhalde, o bien Cristina o Alfonsín, seguro que Cristina recibe los votos del techo que tienen estos candidatos», afirmó en diálogo con DyN.

Rodríguez Saá afirmó que «con muchísima fuerza» incrementar el número de votos que obtuvo en las internas, que fue del 8,17 por ciento del electorado nacional, y afirmó que «en San Luis le gane a la Señora porque no tengo villa miseria».

También admitió su intención de acentuar las «deficiencias» con que cuenta la política oficial, especialmente en cuestiones de «vivienda, empleo y jubilaciones» y dejó en claro las diferencias que aún mantiene con el candidato del Frente Popular, Eduardo Duhalde.

«En la películas del cowboys se busca traer un matón para enfrentar a otro, y aquí muchas personalidades de las empresas y la política buscaron eso» para la elección presidencial del 2011, aseguró Rodríguez Saá, y confió que «eso no prende» en el electorado.

Consultado sobre la predicción de crisis expresada por Duhalde, el gobernador de San Luis aseguró «para nada» observa un escenario similar al ’98 y expresó que así el candidato del Frente Popular «busca meter miedo».

Rodríguez Saá volvió a fustigar al duhaldismo por «proscribir al Adolfo» como candidato a gobernador bonaerense y expresó que este espacio «se está quejando por las boletas, cuando en La Matanza la gente de Duhalde nos robaba las boletas a nosotros».

«Cómo va a querer que lo apoyemos si actúa como un tramposo», dijo.
El candidato de Compromiso Federal sostuvo: «en La Matanza se nota que hemos crecido respecto al 2007, pero hay mesas en la que sacamos cero voto. Si en la mesa de al lado sacamos 14, como vamos a sacar cero. Algo pasó, ya que es el mismo barrio. Eso es fraude o trampa», se quejó.

noticias relacionadas