Alberto Fernández visitó a Lula en Curitiba

“Vine a expresarle mi respaldo a Lula porque entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados”, indicó el precandidato presidencial del Frente de Todos.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó esta tarde al ex mandatario brasileño Inácio “Lula” da Silva, quien se encuentra detenido en la ciudad de Curitiba, y al terminó del encuentro, el dirigente peronista aseguró que “no duda de la inocencia” del histórico líder del Partido de los Trabajadores.

“Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y un enorme cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida. Es un hombre de cuya inocencia no dudo, y que tiene derecho a estar en libertad. Entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados”, señaló Fernández luego de concluir la visita, que realizó junto al ex canciller de Brasil Celso Amorim.

Fernández agregó que la prisión del ex jefe de Estado del país más grande de América latina constituye “una mancha que el pueblo brasileño no merece”.

Las declaraciones del postulante opositor fueron formuladas en las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, donde Lula se encuentra alojado; y se difundieron a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Partido de los Trabajadores.

noticias relacionadas