Aerolíneas y Austral regularizan los vuelos e informan perdidas millonarias por el paro

La empresa regularizó sus operaciones después del paro cumplido este miércoles. La medida provocó pérdidas por más de 28 millones de pesos, entre pasajes devueltos y no vendidos.

La empresa informó que “los vuelos se cumplen de acuerdo a la programación prevista para el día de la fecha”, y agregó que “se implementó un programa de vuelos especiales para transportar aquellos pasajeros que no pudieron volar en la víspera por la medida de fuerza”.

Ayer, los gremios aeronáuticos Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), adhirieron al paro, lo que impidió que se cumpliera con el habitual cronograma de vuelos.

“Más de ochenta vuelos de cabotaje, regionales e internacionales programados para ayer, no pudieron ser realizados dejando sin volar a miles de pasajeros argentinos y extranjeros, provocando pérdidas millonarias no solamente a Aerolíneas Argentinas sino a la economía del país” señala el comunicado de la compañía.

En el mismo precisa que “el paro de ayer produjo una pérdida de más de 28.000.000 de pesos en concepto de pasajes no vendidos, tickets devueltos, y compensaciones en hoteles y comidas a los pasajeros que quedaron varados por no poder abordar sus vuelos en conexión”.

Si bien la gran mayoría de los trabajadores aeronáuticos no adhirieron a la medida, “la falta de despachantes que habilitaran los aviones de ambas empresas y la falta de pilotos en el caso de Aerolíneas Argentinas, hizo imposible la operación de los vuelos que ya pudieron normalizarse a partir de hoy.

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