Aerolíneas calificó de “medida de fuerza” el conflicto con APTA que provocó cancelaciones

Aerolíneas Argentinas definió hoy como “una medida de fuerza” el conflicto con APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico) que derivó en la cancelación de 121 vuelos y perjuicios a más de 15 mil usuarios, y precisó que en lo que va de 2019 la compañía afrontó 16 acciones gremiales que “afectaron a más de 175.000 pasajeros”.

En un comunicado la empresa sostuvo que debió “cancelar hoy 121 vuelos, mientras otros 89 sufrieron demoras. Fue por una medida de fuerza llevada adelante por el gremio de personal técnico, APTA. Resultaron afectados más de 15.000 pasajeros”.

Agregó que “a las 6 de la mañana de hoy, el sindicato impidió organizar el reemplazo de un radiooperador que está con licencia médica desde el 21 de octubre pasado. Desde ese momento, el reemplazo temporario de ese operador lo está haciendo otro empleado del área de Despacho, tema que había sido comunicado al gremio en su momento”.

Puntualiza el documento que “el reemplazo cumple con todas las normas legales y de seguridad, garantizando la operación en los altos estándares de la compañía. Los radiooperadores realizan la comunicación interna entre los aviones y el Centro de Control operativo de la empresa, al margen de la comunicación directa de los aeronaves con la Torre de Control”.

Sostuvo que “la medida de fuerza se mantuvo durante 8 horas, hasta las 14. En medio debieron cancelarse 121 vuelos, de los 312 que la empresa tenía programados para el día de la fecha. Además, otros 89 vuelos sufrieron demoras. En total, hubo más de 15.000 pasajeros que fueron afectados”.

Añade después que “en lo que va de 2019, Aerolíneas enfrentó 16 medidas de fuerza, que afectaron a más 175.000 pasajeros”.

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