Aerolíneas Argentinas dice que el paro de la CGT “afectará a 20 mil pasajeros”

Aerolíneas Argentinas informó hoy que debido al paro general lanzado por la CGT contra la reforma previsional “la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros”.

Además, modificará dos vuelos internacionales tras el anuncio de la medida de fuerza convocada para mañana al mediodía por la CGT, a la que se reportan la media docena de organizaciones gremiales aeronáuticas.

Como sea, aún no se descarta que la huelga nacional sea convocada para el día martes de acuerdo a una posición en ese sentido que ganó fuerza por estas horas; siempre en contra del proyecto de reforma laboral que el Gobierno espera sea sancionado mañana.

Aerolíneas Argentinas por lo pronto modificará los vuelos AR 1140 con destino a Roma, que en vez de partir el lunes a las 22:45, partirá el lunes a las 11.15 am; y el AR1132 con destino de Madrid, que en vez de partir el lunes a las 23:55, partirá en lunes a las 11 am.

También reclamó a los pasajeros “no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual”.

En cuanto a la empresa Latam, a las 20 del domingo, en algunas páginas de viajeros circula un comunicado en el que la empresa “lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a sus pasajeros evitar acercase a los aeropuertos y llamar al Contact Center durante la medida gremial”.

noticias relacionadas