ACUMAR presenta en vivo el Plan Sanitario de Emergencia

Como parte del proceso participativo en el que se elaboró la actualización del Plan, se realizará el jueves 13 de mayo la presentación en público a través una charla en vivo por YouTube, en la que se responderán consultas de organizaciones sociales.

El próximo jueves 13 a las 16 horas se realizará una charla por el canal de ACUMAR en YouTube donde las autoridades de la Dirección de Salud y Educación Ambiental y de la Comisión de Participación Social del organismo presentarán abiertamente la actualización del Plan Sanitario de Emergencia.

El encuentro tendrá un formato de charla virtual, en el que las y los participantes podrán intercambiar preguntas, dudas y comentarios sobre este documento que plasma los enfoques, perspectivas y líneas de acción a ejecutar por ACUMAR en materia sanitaria.

La presentación será en vivo y abierta al público y estarán especialmente invitadas las organizaciones sociales de la Cuenca, ya que forman parte integral del entramado social sobre el que se elaboró este nuevo plan.

Será una nueva instancia del proceso participativo que se inició en mayo de 2020 en el que se desarrollaron diversas consultas, presentaciones y debates con organizaciones sociales, universidades, áreas de salud municipales, provinciales y nacionales, y con el Cuerpo Colegiado, entre otros.

El documento resultante de este proceso fue aprobado por el Consejo Directivo del organismo y presentado ante la Justicia, el Consejo Directivo y el Cuerpo Colegiado. La nueva versión del Plan Sanitario de Emergencia se proyecta hasta el 2023 y contempla más de 50 acciones a desarrollar en materia sanitaria en la Cuenca.

Esta versión del plan se fundamenta en principios de equidad, en la protección de los Derechos Humanos y en la promoción del bienestar de las personas, propone la acción conjunta y coordinada entre los niveles y dependencias del Estado, los servicios de salud y las y los diversos referentes comunitarios, reconociendo las especificidades del contexto de cada ámbito de intervención o territorio.

Para acceder al canal haga click aquí.

noticias relacionadas