ACUMAR estrenó la tercera edición de “Voces de la Cuenca”

El tercer episodio del ciclo audiovisual comparte la mirada de Cecilia Weinschelbaum, licenciada en Psicología y trabajadora de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR desde el año 2012.

Ya está disponible en el canal de YouTube de ACUMAR, la tercera edición de “Voces de la Cuenca. Historias de trabajo contadas por sus protagonistas”, que narra la tarea de la Dirección de Salud y Educación Ambiental: “Se hacen muchísimas cosas y nunca un día es igual al otro”.

En el clip se menciona cómo la vuelta a la presencialidad implicó la reactivación de actividades como las Evaluaciones Integrales de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo; el seguimiento toxicológico a niñas y niños con plomo elevado en sangre; charlas y talleres, entre otras actividades presenciales.

Cecilia asegura que lo que más le gusta de su trabajo es el contacto con los vecinos y vecinas porque las actividades que se realizan tienen que ver con poder mejorar el ambiente que habitan. Al mismo tiempo, compara el estado de la Cuenca cuando ingresó al organismo y el actual: “Ahora veo que está mucho mejor, más limpio, más lindo”.

En el capitulo “Promover la salud en el corazón del barrio”, el relato de la protagonista es acompañado por imágenes de diferentes intervenciones territoriales en las que equipos de ACUMAR registran las problemáticas que se presentan en las zonas habitadas de la Cuenca, para su posterior abordaje.

A la hora de pensar en el futuro del río, Cecilia cree que lo importante es “Apropiarse del espacio y poder dar respuesta a las familias que viven en condiciones precarias”, de esta manera cierra el tercer capítulo del ciclo. En próximos episodios, que se estrenan el tercer jueves de cada mes, se contarán nuevas historias de trabajadoras y trabajadores de la Cuenca Matanza Riachuelo.

noticias relacionadas