Acuerdo con Anses para evaluar la salud de los niños que viven en la cuenca Matanza Riachuelo

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) firmará este jueves un acuerdo con la Anses para que se incluya como requisito para cobrar la Asignación Universal por Hijo la respuesta a una encuesta de salud ambiental en menores de 6 años que vivan en esa cuenca.

Juan José Mussi, presidente de la ACUMAR y Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES firmarán el acuerdo de cooperación a las 9 en la sede central del organismo previsional, Córdoba 720.

También estará presente el secretario Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar.

La ACUMAR y la ANSES acordarán que el beneficiario de la Asignación deberá responder la encuesta de salud al presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

La información pasará por una evaluación de la ACUMAR, que será la encargada de gestionar su presentación en un Centro de Salud del Plan Nacer, para la realización de un examen clínico y su eventual derivación a la Unidad Sanitaria Ambiental.

La ACUMAR efectuará el monitoreo, diagnóstico y seguimiento del tratamiento de las afecciones vinculadas a contaminantes ambientales, y se articulará con el Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación.

noticias relacionadas