Abal Medina: el crecimiento «habla de un modelo de desarrollo en funcionamiento»

El Jefe de Gabinete defendió la transformación impulsada por el Gobierno Nacional desde 2003 y precisó que «el crecimiento promedio de estos nueve años fue del 7,75 por ciento»

Al brindar el informe ante el Senado de la Nación, Abal Medina se mostró «orgulloso de venir a defender este proyecto nacional y esta tarea que llevamos adelante para los 40 millones de argentinos».

«Pensar que aquí, tiempos atrás, hubo jefes de Gabinete que venían a defender ajustes salvajes», sostuvo el funcionario, al exponer en el Senado su informe mensual que, en forma alternada debe brindar en cada cámara del Congreso, y que está contemplado en el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Abal Medina puso de relieve además que «nuestro país viene soportando muy exitosamente los vaivenes terribles de la economía internacional. Con una política activa y con una presidenta que cuida cada detalle para garantizar el trabajo y el futuro de 40 millones de argentinos».

Para el funcionario, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sufre «el acoso de sectores concentrados del capital y mediáticos, que lejos de estar cuidando a la Argentina, a las familias, al futuro, día a día se dedican a generar más pesimismo».

«Parece que día a día necesitaran que la Argentina bajara los brazos. Basta ver algunas de las tapas y editoriales de los principales diarios para entender cuánto haría más falta que estuviéramos todos juntos, cuidando lo que logramos, quieren que nos vaya cada vez peor», enfatizó.

En el marco de su informe, que se extendió por cerca de media hora, el Jefe de Gabinete afirmó que el país «progresó, se desarrolló con inclusión social» en base a «dos grandes motores que son el trabajo y el consumo de los argentinos».

Según el funcionario, «esto se logra cuidando la competitividad de la moneda, el sistema de flotación enormemente exitoso, el superávit de balanza comercial y el superávit fiscal».

Precisó además que la inversión pasó del 14 por ciento del PBI en 2003 al 24,5 en la actualidad», y agregó que «este crecimiento fue acompañado por cualquiera de los indicadores sociales».

En ese sentido, el Jefe de Gabinete detalló que desde 2003 «se crearon más de 5 millones de puestos de trabajo, 2,5 millones de jubilaciones otorgadas, 3,5 millones de niños que cobran la asignación por hijo».

Reivindicó además la figura de Néstor Kirchner y sostuvo que el ex presidente «no se quedó en palabras ni en letras de molde sino que sus dichos se transformaron en acciones concretas y en transformaciones de la realidad. Este proceso merece con toda nuestra fuerza ser defendido y discutido en un ámbito como éste».

Finalmente, Abal Medina destacó la necesidad de que para su próxima visita al Congreso se busque «perfeccionar» el mecanismo de la exposición de su informe «para lograr un mejor funcionamiento» y rechazó las declaraciones de algunos dirigentes sobre su visita al Congreso.

«Decían que tenía miedo de venir a explicar. No podía creerlo. Cómo alguien va a tener miedo de explicar los indicadores que estoy diciendo, cómo no tener orgullo de hacerlo», aseveró el jefe de gabinete al concluir su informe y antes de responder las preguntas de los senadores.

noticias relacionadas