“Unión de Wilde” celebró los 109 años de su fundación

La Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos «Unión de Wilde» celebró el 109º aniversario de su fundación con la inauguración de un nuevo salón de usos múltiples y un lunch, en su sede de Zeballos 6258 Avellaneda. Participaron del festejo autoridades municipales, representantes de diversas instituciones locales, miembros de la comisión directiva, socios y vecinos.

El nuevo salón construido en el segundo piso del edificio de la calle Zeballos al 6200, cuenta con una amplia superficie, pisos de cerámicos y grandes ventanales los que permiten el paso de la luz solar durante casi todo el día. El mismo, estará destinado a las decenas de actividades que ofrece la institución a los socios y vecinos.

 
Horacio Fortunato, presidente de Unión de Wilde, fue el encargado de recibir a los presentes con cálidas palabras de bienvenida y detalló los logros obtenidos por la institución durante la última gestión.

 
“Este año fue propicio para nosotros, ya que pudimos terminar el salón de fiestas que está ubicado en el segundo piso de la institución”, señaló satisfecho Fortunato, aunque expresó su preocupación por el aumento de las tarifas de los servicios, que complicó la ejecución de la obra del nuevo salón.

 
“Lo hicimos en un año, realmente increíble porque hubo muchos problemas económicos”, señaló. “Las tarifas de los servicios han aumentado muchísimo, hemos tenido algunos inconvenientes graves para poder afrontarla. Los ingresos que tenemos no son elásticos, son bastante rígidos porque provienen de los alquileres de los locales y cocheras que posee la institución y que tienen un precio que no se puede modificar al ritmo de la inflación” explicó.
“Ha sido un año bastante duro, sin embargo pudimos terminar la obra del salón gracias a nuestros ingresos que provienen de las rentas y a un acuerdo que se llegó con la empresa constructora”.

 
“Creemos que las instituciones avanzan por acumulación de esfuerzos que van haciendo las distintas generaciones. Ahora, pudimos hacer el salón en el segundo piso porque hubo otros que hicieron un primer piso, otros la planta baja, otros los cimientos y otros que compraron el terreno. Cada generación va dando una pincela en este cuadro”, aseguró Horacio Fortunato.

 
“Durante este periodo hemos mantenido el número de socios y aumentado la cantidad de actividades, y eso nos gratifica mucho, porque en los periodos complicados, como este, de alta inflación es muy difícil planificar cualquier inversión o actividad y lo hemos llevado adelante con mucho esfuerzo”.

 
Fortunato culminó su discurso con un agradecimiento al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien colaboró en varios de los emprendimientos que encaró la Unión de Wilde, que fueron pensados para el desarrollo de la institución y en beneficio de los socios y vecinos.

 
Por su parte, Mauro Battafarano, Secretario de Deportes y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Avellaneda, llevó el saludo del intendente, Jorge Ferraresi, quien por cuestiones de agenda no pudo ser parte de la celebración. También, entregó un presente recordatorio que fue recibido por el propio presidente de Unión de Wilde, Horacio Fortunato.

 
Uno de los momentos más emotivos que tuvo la celebración, fue el homenaje que se le realizó a los socios con más años en la institución, los señores Carlos Maresca, Isidoro Jutorán y Jorge Castanino, que consistió en la entrega de presentes recordatorios.

 
El festejo contó con la presentación de una divertida parodia de El Lago de los Cisnes, a cargo de Ana María Caggia y Enrique Federico, alumnos de la escuela de teatro de la Unión de Wilde, y las magníficas interpretaciones musicales de Miguel Otero y Gabriel Taborda All Show.

noticias relacionadas