4 Elementos + Luz = Uno: Un camino para reconocerse en los cuatro elementos y la luz

La artista plástica María Victoria Silva se despide del CMA.

Este fin de semana será la última oportunidad de recorrer la muestra “4 Elementos + Luz = Uno”, de la artista plástica María Victoria Silva, que se exhibe desde el 8 de julio en la sala Verde del Centro Municipal de Arte de Avellaneda.
Los mantos de luz y color creados por María Victoria son inspiradores, atraen inmediatamente la mirada del visitante y es casi imposible resistirse a tocarlos. Provocan no solo los sentidos del cuerpo sino que llegan al alma de quienes se permiten vibrar con los elementos y la luz que los desborda.

 
“En el aspecto formal resulta una obra con procedimientos textiles de ensamblaje, un gran collage de pequeños cuadrados/pixeles que conforman una trama de luz y color. Estas pequeñas fracciones, estos fragmentos yuxtapuestos unidos se transforman en mantos, un tejido expresivo de luz coloreada”, explica la artista.

 
Con su obra ella busca expresar la unión entre la humanidad y el planeta: “El tema que atraviesa toda mi obra es la luz: su vibración, su color, su emoción, como fuerza unificadora y vivificante de los 4 elementos y utilizo mantos como expresión de protección y cuidado tanto físico como espiritual de la porción de naturaleza que nos toca habitar”.
El CMA está ubicado en San Martín 797, frente a la Plaza Alsina. Abre al público de martes a sábados de 14 a 20 horas.

noticias relacionadas