Alejandro Balbis y El Alemán presentan “Avellaneda de carnaval”

Este viernes 30 de junio a las 22 horas y el 7 y 14 de julio, Alejandro Balbis presentan “Avellaneda de carnaval” en el Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda). Entradas $150 por Plateanet o boletería del teatro

 

 

El músico y compositor referente de la murga-canción uruguaya, Alejandro Balbis, presenta el ciclo “Avellaneda de carnaval” en el Teatro Roma. En estos tres conciertos, reunirá a exponentes de la música uruguaya, tanto la murga como la canción.

El ciclo que lidera Ale Balbis incluirá invitados diferentes cada noche: el viernes 30 de junio abre el ciclo Gerardo Dorado “El Alemán”, el 7 de julio es el turno de Pablo Riquero y la murga “Preparate el 7”, y 14 de julio será la oportunidad de escuchar a Edu "Pitufo" Lombardo y la murga “los Crocantes”.

 

Alejandro Balbis es uno de los referentes del carnaval y la murga charrúa. Sus composiciones fusionan rock, milonga y otros géneros de manera magistral, hablan del barrio, del amor y de las complejas realidades sociales de estos tiempos.

 

Más sobre Alejandro Balbis:

Músico, cantante, arreglador, compositor. Alejandro Balbis nace en Montevideo, el 4 de diciembre de 1967. Desde el comienzo, su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra artística. Pero la experimentación, la búsqueda incesante y comprometida, son los motores de la cartografía de un artista en constante movimiento, de un arte que nunca deja de construirse, de abrirse, de alimentarse y que por tanto trasciende las fronteras de su propio origen. Así, el valor del arte se reflejará en su consciente intencionalidad y los nuevos aspectos de la experiencia le exigirán la búsqueda de nuevos recursos, formas y métodos.

 

 

Alejandro Balbis trabaja entonces de la mano de Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico y Bersuit Vergarabat; y crea Camorra, un espectáculo en el que el género murga se contamina de jazz, rock y milonga para reinventarse en una nueva teatralidad que le permitirá potenciar sus ingredientes originales. Todos éstos se presentan como nuevos espacios de construcción en donde Balbis pondrá de manifiesto la idea del arte como un proceso de constante ensayo y corrección, en los que la necesidad de comprometerse, de resistir, se revelará como parte fundamental.

 

 

Después de cantar, arreglar y dirigir varias murgas del Uruguay como Contrafarsa y Saltimbanquis, es en Falta y Resto donde desarrolla su más importante labor dirigiendo murga. Productor y arreglador de discos de difusión masiva, Cien años de Murga, Carnaval del Futuro y conocidas versiones de temas del cancionero tradicional montevideano, “Uruguayos campeones”, “La verdá que sí” y “Parisina”; Balbis incursiona en variados géneros participando en trabajos como Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo de Bersuit Vergarabat, De Bichos y Flores de La Vela Puerca, Cuando el Río Suena de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, Contraseña de Jaime Roos y Sea de Jorge Drexler.

 

 

Posteriormente compone y edita sus dos primeros discos solistas y continúan sus participaciones en producciones discográficas de diversos artistas de la talla de León Gieco, Gustavo Cordera, Tabaré Cardozo, No te va a gustar, entre otros. Desde hace diecisiete años dicta talleres en numerosas partes del mundo.

 

 

Enlaces: www.alejandrobalbis.com / Facebook: Alejandro Balbis / Twitter: @ale_balbis

noticias relacionadas