El oficialismo participa de la apertura de la Semana Social

La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará desde hoy el tradicional encuentro en Mar del Plata, que reunirá a dirigentes sociales, políticos y empresarios, y a cuya apertura asistirán Triaca y Stanley.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará desde este viernes la tradicional Semana Social en la ciudad de Mar del Plata, que reunirá a dirigentes sociales, políticos y empresarios, y a cuya apertura asistirán los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

“La Semana Social es un espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad argentina. Políticos, sindicalistas, cámaras empresarias, líderes sociales, miembros de la Pastoral Social de las diócesis, todos buscando el bien común aunque a veces por caminos muy distintos”, explicó el titular de la Pastoral Social y arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano. Con el lema “La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide”, el encuentro se desarrollará entre este viernes y el domingo en un hotel sindical de la ciudad balnearia.

“Hoy pueden verse otras formas de organización social con mucho dinamismo. Y que abren a la esperanza: asociaciones vecinales, entidades sin fines de lucro, las ONG, redes comunitarias, movimientos sociales como agrupaciones de trabajadores informales o excluidos del sistema, organizaciones periféricas de autogestión que nacen del mismo pueblo, llamadas todas ellas a contribuir a la amistad social”, dice la convocatoria.

De la apertura, prevista para este viernes a las 16.30 en el Hotel 13 de Julio, participarán -además de Vidal, Triaca y Stanley- los obispos de la Pastoral Social, Lozano, Jorge Casaretto y Jorge Lugones, así como el intendente de Mar del Plata, Fernando Arroyo, y el sindicalista de Luz y Fuerza Guillermo Moser.

noticias relacionadas