La UTN Avellaneda celebró el Día de la Ingeniería Argentina

Se realizó un asado de camaradería en el Campus Villa Domínico.

El sábado 10 de junio al mediodía se realizó el tradicional asado de camaradería en el Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, donde la comunidad universitaria se reúne para celebrar el Día de la Ingeniería Argentina, que se conmemora cada 6 de junio en el país.

 

 

Luego del almuerzo, los Ingenieros José López, Ángel Torres, Rubén Rodríguez y Gerardo Domínguez (Consejeros representantes del claustro de graduados) saludaron a los presentes. El Ing. López, uno de los primeros graduados de la Facultad, rememoró los difíciles inicios de la UTN: “Con la Dictadura de 1955 casi desaparecemos, porque se quería borrar todo rastro del gobierno peronista, nos llamaban ‘engendros peronistas’. Fue gracias a los estudiantes, que lucharon arriesgando su vida, que la Universidad resistió”.

 

 

Posteriormente, el Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, se dirigió a los asistentes y expresó: “Es una saludable rutina compartir este asado con la comunidad universitaria”, e hizo referencia a la situación actual de la Ingeniería en el país, y resaltó las dificultades que se atraviesan en materia educativa: “Hace un año, en este misma celebración, les comentaba que el panorama no era alentador ante la asunción del nuevo Gobierno. La política de Estado para la educación superior universitaria era relacionar las capacidades de las universidades con las áreas de gobierno en función de las necesidades del desarrollo del país, pero a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia se cancelaron todos los acuerdos preexistentes con las universidades nacionales y eso cambió radicalmente nuestra situación por la rebaja de ingresos que sufrimos, que nos dificulta la retención de alumnos y el crecimiento en infraestructura”.

 

 

“Dentro de la delicada situación actual, quiero destacar que se mantuvo al mismo nivel del año pasado la cantidad de ingresantes a nuestra Facultad, y que desde el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) estamos trabajando en los nuevos estándares de acreditación de las carreras y creemos que para fines de este año los tendremos listos para modificar los planes de estudio en 2018”, afirmó el Decano, quien también agradeció al Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, por la donación de dos millones de pesos, destinados a la construcción de dos nuevas aulas en el Campus.

 

 

“Quiero destacar el esfuerzo de los claustros de la Facultad para mantener todo lo logrado, y brindo por una Ingeniería cada vez más pujante y más comprometida con el país”, cerró el Ing. Del Gener.

noticias relacionadas