Inauguró nuevas aulas el Centro de Formación Profesional Nº 408

El Centro de Formación Profesional Nº 408 inauguró aulas nuevas, las que estarán destinadas a la enseñanza de los talleres de gastronomía, costura y computación. El establecimiento educativo funciona en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, sito en la calle Ingeniero Huergo 1586, de Dock Sud.

La obra consistió en la creación de tres aulas nuevas, construidas sobre una superficie de aproximadamente 300 m2, equipadas con una completa y moderna aparatología acorde a los requerimientos del mercado laboral actual. El Sindicato de Luz y Fuerza financió el proyecto y contó con la colaboración de la Municipalidad de Avellaneda.

 
En referencia al equipamiento, el aula de computación cuenta con diez computadoras flamantes, todas conectadas a la red de internet. En tanto, el aula de costura dispone de una decena de máquinas industriales y personales. Por último, la destinada a gastronomía posee una importante diversidad de utensilios y elementos de cocina, entre hornos pizzeros, eléctricos, amasadoras, freidoras, que le permite al estudiante desarrollar al máximo los conocimientos culinarios.

 
Según dijo el director del C.F.P. Nº 408, Daniel Fernández, el próximo proyecto a concretar, durante el actual ciclo lectivo, será la mejorara del aula en donde funciona el taller de electricidad, tanto en lo edilicio como también con la actualización de los elementos e instrumental.

 
En representación del Sindicato de Luz y Fuerza estuvieron presentes Alfredo Adet, Julio Gaitán, Néstor Tarilli y Marcelo Ripoli. El director del C.F.P. Nº 27, Raúl Leiza; la inspectora regional, Mónica Martínez, y demás invitados especiales.

 

 

El Centro de Formación Profesional Nº 408, brinda a toda la comunidad talleres de cuatro meses o de un año de duración y títulos otorgados por la Dirección General de Escuelas de La Plata. Los únicos requisitos para la inscripción es tener aprobado el nivel primario y ser mayor de 16 años.

 
Para más informes comunicarse al 4205-3525 ó dirigirse a la sede Dock Sud, sita en la calle Ingeniero Huergo 1586, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18:30 horas.

noticias relacionadas