Concejal  Diego Malito: “La Argentina se está poniendo de pie, menos relato y más verdad”

El concejal Diego Malito, Presidente del bloque de Cambiemos compartió con la prensa algunos datos que surgen del análisis de la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2016 de la Municipalidad de Avellaneda.

El pasado jueves 11 de mayo, durante la 4° sesión ordinaria del año desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda se trató la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2016 de la Municipalidad de Avellaneda.

 

El concejal Diego Malito, Presidente del bloque de Cambiemos compartió con la prensa algunos datos que surgen del análisis de la Rendición.

 

“Los recursos totales aumentaron un 11%,  de los cuales aumentaron los recursos sin afectación un 35% pero bajaron los recursos con afectación y cuentas de terceros un 29%. Los Recursos por Fondos Provinciales aumentaron un 136%.” -señaló Malito.

 

“Los gastos totales incrementaron un 4%. Aumentaron los gastos por fondos provinciales un 105% y los otros gastos por Acumar, jardines escuelas y programa aumentaron un 17% principalmente en: barrio Villa Tranquila, Escuela de Música Popular, desarrollo Camino de la Ribera, Escuelas 8, 14, 44, Jardin maternal El Condor, Pileta Olímpica, Programa Mejoramiento de viviendas y Techo Digno”.

 

“El resultado del ejercicio fue positivo y aumentó un 33%. Los fondos al cierre aumentaron un 95%. El mayor aumento de los fondos es en saldos con afectación.”

 

“El relevamiento diario que hacemos constantemente al mantener el contacto directo con los vecinos, es que hay que reforzar y direccionar mejor la inversión del gasto. En esta rendición de cuentas se puede ver que obras se realizan pero los ciudadanos no logran vislumbrar ese esfuerzo” -opinó Malito.

 

“Creo que si la información llegara a nuestro Partido con mayor detalle podríamos colaborar a que se destine en los lugares que más se necesita  logrando de esta manera que el vecino esté seguro (que las cámaras funcionen y que puedan tener acceso a la imagen), en un lugar limpio (basurales y sumideros sucios) y con acceso a una buena atención sanitaria (ya que las quejas se repiten en las distintas unidades sanitarias municipales)”.

 

“Que el intendente reconozca los fondos recibidos del gobierno Provincial y Nacional”.

 

“Y como dijo nuestro Presidente Mauricio Macri “Nuestro desafío más grande es sacar a millones de argentinos de la pobreza. Para hacerlo necesitamos más acuerdos y realidades, menos exaltación y menos símbolos, menos relato y más verdad. Hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura del diálogo, comprensión, trabajo y entusiasmo. A algunos les parecerá menos épico que la retórica de las grandes batallas, pero no asumimos para que nos hagan un monumento. La Argentina se está poniendo de pie, menos relato y más verdad”, concluyó el concejal Malito.

noticias relacionadas