El Concejal Diego Malito recibió al Senador Provincial Walter Lanaro

El Concejal Diego Malito, del Bloque Pro Cambiemos Avellaneda, se reunió en su programa radial #TodosSomosUno que se emite por a FM 90.7 MHz, en Radio Maria del Rosario, con el Senador Provincial Walter Lanaro quien brindó un panorama del estado de la Provincia.

 

Comenzó hablando de uno de los problemas más controvertidos que está enfrentando la Provincia de Buenos Aires como es el conflicto con los maestros. “El ausentismo de los maestros en la Escuela Pública es mayor al de la escuela privada” dijo Lanaro, siguiendo la linea de la Gobernadora Vidal agregó “Queremos premiar al que trabaja y no al que no”. “En los últimos diez años hubo más de cien días de paro (…) Los chicos tienen que estar en clase”.

 

“Otro tema que se tocó fue la problemática en los hospitales públicos, cada vez se ven más médicos extranjeros trabajando en ellos y los nacionales suelen elegir trabajar en los hospitales privados porque la paga es mejor, ante eso el Senador dijo “Recibimos una provincia con 77 hospitales, 14 tenían zonas de peligro de derrumbe, y 53 necesitaban obras de infraestructura muy importantes (…) nuestro compromiso es lograr que los hospitales públicos vuelvan a ser de calidad (…) tenemos los mejores médicos del mundo y tenemos que darles el mejor equipamiento. (…) Tenemos que lograr que la gente vuelva a elegir la escuela publica y el hospital público”.

 

También habló de la cooparticipación de las provincias “La provincia recibe 4 veces menos por habitante que la provincia de Santa Cruz” y agregó “La gente detuvo el camino a ser como Venezuela”.

 

Finalmente habló de como veía al gobierno de cara a las próximas elecciones. Dijo que en los timbreos se sentía el apoyo de la gente y el amor que le tiene el pueblo a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal “Maria Eugenia recorrió 135 municipios anunciando obras o con el timbreo (…) lo que queremos es acercarnos a la gente, tirar abajo la pared que separa a los políticos del pueblo”. “Queremos que la Provincia Vuelva a crecer”, finalizó.

 

El programa se emite por la FM 90.7 MHz los miércoles de 19 a 20:30 horas, en Radio Maria del Rosario, la radio del Obispado Avellaneda-Lanús.

noticias relacionadas