Alumnos de educación especial exploran el patrimonio local desde mapas digitales y divulgan contenidos culturales en la web

En aulas de la UTN Avellaneda.

En el marco de una propuesta del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, alumnos de educación especial aprenden a reconocer obras arquitectónicas y lugares de alto valor histórico de la ciudad, desde la navegación en mapas digitales alojados en Internet.

 

 

Conectados desde una de las aulas de la Facultad, los estudiantes utilizan mapas desplazables para identificar la ubicación de lugares emblemáticos de la ciudad, recorriendo cada zona a través de aplicaciones que permiten acceder a imágenes panorámicas a nivel de calle. Una vez identificados estos espacios, y fuera del aula, visitan los lugares reales y toman fotografías que luego subirán a la web con el fin de alimentar la galería de imágenes digitales de los mapas, con producciones propias.

 

 

El propósito principal de esta iniciativa es promover prácticas educativas que permitan a alumnos de educación especial el desarrollo de competencias asociadas al reconocimiento y uso de sistemas cartográficos, al cálculo de distancias, a la búsqueda de información, selección, organización, producción y divulgación de contenidos culturales, al manejo autónomo de dispositivos digitales y a la revalorización del patrimonio de la ciudad.

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