El gobierno pide a Santa Cruz un plan consistente para dar auxilio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el gobierno nacional sigue “de cerca la situación” en la provincia de Santa Cruz “con mucha preocupación” ya que “la gente la está pasando muy mal”, luego de la nueva protesta que obligó a la gobernadora Alicia Kirchner a permanecer toda la noche dentro del edificio de la Gobernación.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este martes que está dispuesto a recibir a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a quien le pidió que presente “un plan consistente” para ayudar a la provincia a superar la crisis económica.

Además reiteró que el gobierno nacional sigue “de cerca la situación” en Santa Cruz “con mucha preocupación” ya que “la gente la está pasando muy mal”, luego de la nueva protesta que obligó a Kirchner a permanecer toda la noche dentro de la sede de la gobernación.

Aseguró que cuando la coalición Cambiemos asumió el Gobierno debió “salir como se dice a parar la olla, porque era crítica la situación en las distintas provincias”.

“Estuvimos dos meses recorriendo todo el país, y hoy estamos mejor, obviamente que en 15 meses no se va a poder resolver todo, teniendo en cuenta cómo estaba todo cuando llegamos”, indicó el ministro del Interior.

noticias relacionadas