Comenzó el primer juicio oral y público a Boudou por presunta falsedad ideológica

El ex vicepresidente Amado Boudou enfrenta este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py, el primer juicio oral y público en su contra por presunta “falsedad ideológica” por haber puesto datos falsos en la transferencia de un automóvil, delito que prevé hasta seis años de prisión.

El ex vicepresidente Amado Boudou y actual dirigente de la corriente Patria Para Todos (PPT) llegó a las 9.15 de este lunes a los tribunales de Retiro, donde era esperado por un grupo de militantes encabezado por el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, acompañados por integrantes de la banda ‘La mancha de Rolando’.

 

“Esto es producto de una gran persecución a la persona que estatizó los fondos de la Anses”, sostuvo Mariotto en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de los tribunales.

Además, destacó “la hombría de bien de Amado” y señaló que “con orgullo” venían a “acompañarlo” en el inicio del primer juicio oral y público en su contra.

Boudou es juzgado por el Tribunal Oral Federal 1, en la primera de las causas en su contra que llegó a juicio oral pese a que ya está procesado por otros hechos de corrupción durante su paso por la función pública en el kirchnerismo, como la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

El ex vicepresidente y actual dirigente de la corriente Patria Para Todos (PPT) -junto al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y al referente de Quebracho Fernando Esteche- es juzgado junto a otros implicados en la maniobra, entre ellos su ex novia Agustina Seguín, también procesada por “falsedad ideológica”, informaron fuentes judiciales.

Según la investigación, se pusieron datos falsos en la transferencia de un vehículo Honda convertible rojo modelo CRX, dominio B 2.423.822, modelo 1993.

También son juzgados María Graciela Taboada de Piñero, quien estaba a cargo del Registro de la Propiedad Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani y Seguín.

Todos ellos están acusados por haber actuado asociados “para transferir de manera irregular, mediante documentación falsa” el automóvil.

El Tribunal que juzga a Boudou y los demás procesados está integrado por Gabriel Vega, José Michilini y Adrián Grünberg.

noticias relacionadas