Una Obra por Día: el municipio remodeló su hospital oftalmológico y el club Jorge Newbery

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sigue concretando una inauguración por día, en el programa municipal de infraestructura más importante del país.

La primera semana del Programa “Una obra por día” finalizó con dos nuevos actos. En primer lugar, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró las obras realizadas en el Hospital Municipal de Ojos, ubicado en Brandsen 4837, de Villa Domínico.

Los trabajos consistieron en la adecuación del sector de quirófano, con la puesta a nuevo de los espacios de preparativos pre quirúrgicos y recuperación post operación. También se incorporó instrumental, se hicieron mejoras en revestimientos, colocación de cerámicos y pintura en general, con una inversión superior a los $ 83.700.

Durante su discurso Ferraresi destacó la importancia “de recuperar estos centros de salud en los que trabajamos por los más vulnerables y por los que no tienen la posibilidad de atenderse en otros centros sanitarios privados”.

Previamente, el director del Hospital, Dr. Mauro Sosa, expresó su satisfacción por la concreción de estas mejoras, en un centro de atención que funciona desde el año 2008 y se ha convertido en “un lugar de referencia en la atención primaria de la salud visual”.

Del acto participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el secretario de Salud de la comuna, Luis Parrilla, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, además de gran cantidad de vecinos y personal médico del Hospital.

Un histórico club a nuevo                                                          

Al día siguiente fue el turno del Club Jorge Newbery, de la localidad de Wilde.

Los trabajos consistieron en la renovación completa del salón principal, la reconversión del sistema lumínico en su cancha y otras refacciones menores. “Podemos llevar a cabo este plan de obras porque administramos bien nuestros recursos y no dependemos de nadie económicamente” aclaró el jefe comunal en el acto junto a vecinos y la comisión directiva de la institución.

“Hoy dejaron de existir las políticas públicas dirigidas a los sectores más humildes. Nosotros desde nuestro lugar buscamos fortalecer a todas las instituciones porque son lugares donde contienen a los más jóvenes” expresó Ferraresi.

El programa “Una Obra por Día”, prevé la inauguración de 300 obras a lo largo de 2017. Este abordaje integral, llegará con importantes mejoras a cada barrio de la ciudad.

Dichas obras tienen que ver con la infraestructura Educativa y Cultural, el fortalecimiento de las Instituciones vecinales, la mejora en la prestación de los Servicios municipales, el crecimiento de los Espacios Públicos y la oferta en materia Deportiva, la inversión y el abordaje integral en temas de Seguridad y obras que mejoren aún más el amplio sistema local de Salud.

noticias relacionadas