El presidente Mauricio Macri les pidió “compromiso, entusiasmo y ganas de superación”

Lo aseguró el Presidente en la apertura del 52º coloquio empresarial de Idea. “Los empresarios nacionales e internacionales ya apostaron por esta nueva etapa de la Argentina con anuncios de 48 mil millones de dólares en inversiones hasta 2019″, agregó.

El presidente Mauricio Macri les pidió “compromiso, entusiasmo y ganas de superación” a los empresarios al mismo tiempo que resaltó la “madurez de la mayoría de los líderes sindicalistas”, tras anunciar que creó por decreto la Mesa del Trabajo y la Producción que “será un espacio para dialogar sector por sector” con la participación tripartita del Estado, los empresarios y los gremialistas, durante su discurso en el 52º coloquio de Idea realizado en Mar del Plata.

En el regreso de la participación del presidente luego de 15 años de ausencia en el coloquio empresarial, Macri repasó varias de las medidas de gobierno, planteó como objetivo la generación de nuevos empleos, la mejora de la calidad educativa y la productividad del sector privado y la eficiencia del Estado y destacó que debido a “el cambio de clima en esta nueva etapa del país los empresarios nacionales y extranjeros apostaron y ya se anunciaron 48 mil millones de dólares de inversiones hasta 2019, lo marca el compromiso”.

Con un tono amigable y motivador, Macri se identificó como un “empresario con la suerte de ser presidente” y los desafió a “volver a las fábricas, en las empresas, reducir los costos y ofrecerles a los argentinos productos con mejores precios y de mejor calidad”.

Otro de los puntos que abordó el presidente fue el empleo y no dudó en afirmar ante los principales empresarios del país que “somos todos socios en conseguir empleos” porque “se van a destruir muchos empleos tradicionales”.

Asociado a la generación de nuevos empleos, Macri también aseguró que otro de los desafíos es “fortalecer la educación pública porque no podemos ahondar las fracturas entre los que pueden pagar una cuota y los que no. Hay que formar y dar herramientas a nuestros jóvenes”, remarcó.

Durante su discurso, el mandatario citó al líder fundador del movimiento justicialista Juan Domingo Perón al referirse a la productividad y la relación entre el Estado y el sector privado, ya que para Macri el sector público “no puede ser una carga y debe ser el socio que necesitan los emprendedores y simplificar y reducir impuestos que deben ser más racionales”.

Macri cerró su alocución con lo que consideró una “buena noticia” al señalar que “el año que viene la Argentina va a volver a crecer después de un lustro”, lo que fue aplaudido por los presentes.

noticias relacionadas