Lanús goleó a Newell’s y se afianzó en la cima de la zona 2

El granate le ganó al equipo rosarino por 3 a 0 y quedó como único líder de la zona 2, en partido válido por la sexta fecha del certamen. Los goles los anotaron Román Martínez, en dos oportunidades, y José Sand.

Lanús se afianzó esta noche como único líder de la zona 2 del torneo Transición 20’16 de fútbol, al vencer como local a Newell’s Old Boys por 3 a 0, en un partido válido por la sexta fecha del certamen.

Los goles del ‘Granate’, que a la vez mantuvo el invicto en el campeonato (cinco victorias y un empate), fueron anotados por Román Martínez (44m PT y 20m ST) y José Sand, de penal (35m ST).
Los rosarinos terminaron con diez jugadores por la expulsión de Emanuel insúa (34m ST).

Lanús suma ahora 16 puntos sobre 18 posibles (en total acumula diez partidos sin perder), se mantiene como único puntero del grupo 2 y es escoltado por Defensa y Justicia, con 13. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Newell’s, por su parte, no logra enderezar el rumbo ni siquiera con el cambio de entrenador: fue el segundo partido de Diego Osella, quien tras reemplazar a Lucas Bernardi había debutado con un empate con Unión de Santa Fe.

El primer tiempo fue dinámico, con emociones, consecuencia sobre todo de la propuesta de Lanús: buscar permanentemente el arco rival y, a la vez, dejar espacios para la contra de Newell’s. La apuesta, aun riesgosa, le salió bien al local.

Porque el ‘Granate’ tuvo juego asociado e individualidades en buen nivel (Acosta, Velázquez, Román Martínez y Miguel Almirón, en su debut como titular); abrió grietas en la defensa visitante; y contó con numerosas situaciones de gol. D’Angelo, así, se fue transformando en la figura del conjunto rosarino.

Newell’s, agazapado, no fue claro en la gestación ni eficiente en el armado del contragolpe, con lo que tuvo pocos acercamientos hasta Monetti.

En ese marco, Lanús llegó a la ventaja merecida a pocos segundos del cierre de la etapa. Fue a través de un centro de Gustavo Gómez (por la derecha, dentro del área) y la definición por el medio de Román Martínez, quien prácticamente se llevó por delante la pelota a centímetros de la línea de gol.

Newell’s intentó una reacción en el complemento con el ingreso de Ignacio Scocco, lo que, en principio, pareció darle más volumen a su ataque. Pero fue un espejismo (apenas una jugada que exigió una buena intervención de Monetti): de a poco, Lanús se adueñó otra vez de la pelota y del terreno.

Fueron determinantes, en ese sentido, Lautaro Acosta con sus desbordes por la derecha y Román Martínez y Almirón con su manejo en el mediocampo.

Los nuevos goles fueron entonces consecuencia natural del juego. Se anotó otra vez Román Martínez (a los 20, luego de una serie de tiros, despejes y rebotes), y cerró la cuenta ‘Pepe’ Sand, de penal, tras una falta en el área de Insúa a Acosta. Lanús, así, sostiene sus sueños con resultados y, sobre todo, con rendimiento.

noticias relacionadas