Comunicado del Bloque Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires

Hace pública “su profunda preocupación por la orientación que ha tomado la investigación de la muerte del Fiscal Nisman, a raíz de la declinación de la competencia en la causa de la Dra. Palmaghini a la justicia federal”.

El Bloque Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires envía expresa a través de un comunicado lo siguiente:

“El bloque de Senadores del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires quiere hacer pública su profunda preocupación por la orientación que ha tomado la investigación de la muerte del Fiscal Nisman, a raíz de la declinación de la competencia en la causa de la Dra. Palmaghini a la justicia federal”.

“Resulta particularmente preocupante que una causa que se ha mantenido en su competencia original durante un año de instrucción cambie repentinamente de fuero tras la declaración del ex agente de inteligencia Jaime Stiusso, quien en los dichos de su propio abogado, no ha aportado a la misma más que opiniones personales, fuera de toda rigurosidad probatoria o hecho nuevo”.
“Cabe destacar además que la trayectoria de Stiusso resulta un antecedente más que suficiente para suponer que la jueza pudiera haber sufrido presiones tales, que la hayan decidido a desistir de su competencia”

“Una vez más nos enfrentamos al poder permanente de las corporaciones y poderes fácticos que pretenden doblegar el decidido y definitivo paso del pueblo argentino hacia una democracia cuyo Poder Judicial no puede admitir este tipo de manipulaciones externas”.

“Además queremos solidarizarnos con el ex Fiscal Federal y ex Fiscal de la Corte Penal Internacional, Dr. Luis Moreno Ocampo, quien ha sido públicamente amenazado por Jaime Stiuso frente a todos los televidentes de América TV y frente al estupor de los periodistas allí participantes durante el programa emitido en la noche de ayer”.

“Por todas estas razones, reiteramos nuestra preocupación. Esperamos y deseamos el pronto esclarecimiento de estos graves hechos”.

Bloque Frente para la Victoria – Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires

noticias relacionadas