Agenda cultural

Espectáculos para el fin de semana.

TEATRO

«Gardel es marroquí»

El Centro Cultural Lynch «Teatro de los Sueños» -Bragado y Polonia, Wilde- presenta la obra del autor uruguayo Andrés Caro Berta, «Gardel es marroquí» con dirección de Mónica Lynch. Sábado a las 21

 

MUSICA

Realizan en Lanús el Festival Mundial de Coros

El Municipio será sede una vez más sede del Festival Mundial de Coros, siendo esta su novena edición. En este marco, se presentará el domingo 1 de noviembre desde las 18 en el Complejo Cultural Leonardo Favio -Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste, en primer lugar, el Coro Madrigal de Brasilia que fue fundado en 1992 por el maestro David Junker. Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta la Modernidad y sus integrantes son alumnos del Departamento de Música de la Universidad de Brasilia y personas de la comunidad brasileña.

A continuación subirá al escenario el Coro Municipal de Música Popular dirigido por el Maestro Lito Otero.
Quienes deseen obtener mayor información de este brillante encuentro artístico con entrada libre u gratuita, deberán comunicarse al teléfono 4241-9165 o por mail a cclf@lanus.

 

Festival gratuito UTN Jazz Avellaneda 2015

El sábado 14 de noviembre, los vecinos de Avellaneda y alrededores podrán disfrutar de un espectáculo cultural y musical gratuito. Es que a partir de las 20 horas se desarrollará el Festival «UTN Jazz Avellaneda 2015», organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, y durante el cual se presentará la reconocida banda Porteña Jazz Band. El Festival, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, se realizará en el Teatro Roma –sito en Sarmiento 109, Avellaneda–. Para mayor información, comunicarse con ceremonial@fra.utn.edu.ar

 

 EVENTOS

Gran Xantar en el Centro Gallego de Avellaneda

El Centro Gallego de Avellaneda invita a festejar su 116º aniversario, con un xantar que se llevará a cabo el domingo 1 de noviembre a las 13 horas, en los salones de su sede social ubicada en Av. Mitre 780. El menú que ofrecerán será de entrada rabas, tortilla española, jamón crudo y queso, de plato principal paella. De postre servirán postre helado, café y torta de «cumpleaños». Incluye bebidas: vino blanco y tinto, agua mineral y gaseosas. El evento será amenizado por la orquesta «Agora Xuntos» y la actuación del cuerpo de baile y sus gaiteros.
Informes al 4201-7398 o en la sede de la institución Av. Mitre 780 de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Email: centrogallegodeavellaneda@speedy.com.ar / www.centrogallegodeavellaneda.org

 

Festival de Tango «Kicho Díaz»

El viernes 30 a las 21 hs será la noche de un imperdible cierre del Festival de Tango «Kicho Díaz» con diferentes propuestas simultáneas como el Quinteto 5 Esquinas y Paula Castignola, Sergio Rivas y un homenaje a Kicho Díaz, Carlos Corrales, Miguel Otero, César Peduzi, la Orquesta Típica La Sacada y Emiliano, Edith Laporte y Florencia Suárez. Como cada año, al finalizar el espectáculo se servirán pastas Doña Rosa.
Por reservas comunicarse al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes. Capacidad limitada.

 

Noche de los Museos en el Centro Cultural Leonardo Favio de Lanús

La Noche de los Museos tendrá este sábado 31 de octubre de 20 a 24 una nueve edición en el Complejo Cultural Leonardo Favio (25 de Mayo 131, Lanús Oeste). Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de charlas a cargo de Jorge Balanzino y Luis Rioja Sandi, la muestra Mestiza Academia de los artistas Medardo Pantoja y Porciano Cárdenas, visitas guiadas por las salas que componen este espacio y espectáculos de música andina, de la mano de agrupaciones de sikuris, entre las que se encuentran Cunka Huayra (colegio Jacarandá), Tukuy Llajta, Sikuri Lanusmanta, Wayra Ñan (banda de charangos) y Tatú Orquestina.

 

 Torneo de Burako Copa Cuca Cortés

La Comision Directiva del Club Pueblo Unido, en homenaje a quien fuera colaboradora de esa institución, la Sra. Cuca Cortes, invita a inscribirse en el torneo de Burako, con el que rendirán un recordatorio a su memoria.
El mismo de llevará a cabo el jueves 5 de noviembre.
Informes e inscripción en Secretaria del Club, Lavalle 23 de Avellaneda, lunes, martes, jueves y viernes de 15 a 19 horas (Sra Ester).  La inscripción es por parejas y ajustada al reglamento de juego, el que le será entregado al momento de la inscripción. Teléfono: 4201-9540

 

La Calle Larga sale a la calle

El domingo 1º de noviembre a las 12 horas, la Calle Larga organiza una choripaneada con artistas en vivo y escenario abierto para todos los vecinos. También habrá juegos para los chicos. Laprida 298, Avellaneda. Teléfono: 4222-2412.

 

IV° Edición de Asia Festival en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de la “IV° Edición Asia Festival 2015, en el marco de la apertura del III° Congreso de Historia de Danza y Música Árabe.El festival que tuvo inicio en el mes de julio, dará lugar a su 3era noche: “Noche Arabe” el día 6 de noviembre de 18.30 a 20.00 hs en el Auditorio “Leonardo Favio” del Espacio Cultural BCN, sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Bajo la organización de la compañía “Estudio Sahar”, harán su presentación los siguientes artistas: Graciela Nakasone, Chocolette, Indira Celeste Monje, Emine di Cosmo, Shahdana y su ballet, Raksa Ballet de Leandro Ferreyra y el Ballet de Cámara de Amir Thaleb.

 

 

EXPOSICIONES

Esculturas de Lydia Galego

esculturas
Lydia Galego presenta sus esculturas «Formas entre costuras».   Centro Municipal de Arte -San Martín y Alsina, Avellaneda.

 

«Encuentro con las formas y el color»

El sábado 31 de octubre a las 18,30 horas en la Asociación Gente de Arte de Avellaneda -Alsina 234- se inagurará la muestra de dibujos y pinturas de Graciela Capano, Nora Sollosqui, Juan Carlos Cereceda, Roque Colucci, Nora Morales, Inés Rivarossa. Contarán con la presentación de los artistas Gabriela Novaro, Laura Canteros y Néstor Neir.

 

 «Estelas en el arte»

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, junto con la Liga de Amas de Casa, organiza la muestra colectiva «Estelas en el arte».  La exposición se desarrolla en el Hall de las Artes de la Facultad, en el marco del 127.º aniversario de la fundación de la ciudad de Wilde, y estará conformada por obras de: Liliana Cristina Ristrossi, Lu Álvarez Quiroga, Stella Maris González, Lidia Haydee Castelli, Oscar Castelli, Susana Peyreton, Susana Rodriguez Tuegols y Mariano Mazzarella.
La muestra podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en av. Mitre 750, Avellaneda.

«Mestiza Academia» en el Complejo Cultural Leonardo Favio de Lanús

La muestra que reúne todo el arte de los artistas plásticos Medardo Pantoja y Ponciano Cárdenas son obras que despiertan el interés porque muchos de los planteos, aparentemente lejanos, en los que Pantoja tejió su obra y siguen atravesando a la de Cárdenas, no solo no se han resuelto sino que el panorama mundial lo ha intensificado.
Cabe destacar que las obras de Pantoja fallecido en el año 1976 pertenecen al Museo ubicado en su ciudad natal, Tilcara y llegan a la ciudad de Lanús de la mano de su nieto y Presidente de dicho museo, Fabián Gaspar.
En tanto, Ponciano Cárdenas boliviano naturalizado argentino, muralista, dibujante y ceramista, se inició en la pintura desde niño y tiene una destacada trayectoria que abarca además la escultura presentando asimismo en el Complejo Leonardo Favio dos esculturas que denomino «El sueño de Atahualpa» y «El Toro».
Para todos los gustosos del arte, la muestra podrá ser visitada hasta mediados de noviembre de martes a domingo en el horario de 12 a 20 horas en la avenida 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste, con entrada libre y gratuita. Para mayor información dirigirse a la mencionada dirección o vía mail a cclf@lanus.gov.ar

INSTITUCIONALES

  Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno: Belgrano 450 esquina 25 de Mayo – Bernal. Tel: 4259-4740. www.lamoreno.com

Exposición de Pintura y fotografía a cargo de Norma Martinicorena. Inauguración a las 9 hs.: Viernes 30 de octubre al 10 de noviembre. 1° Subsuelo.
Sábado 31 – 15:30 a 18:30 hs.: Pedagogía musical. A cargo de Eleonora Orengo Informes e inscripción: 4259-5799   eleorengo@gmail.com. Arancelado

 

“Teatro al atardecer” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

El próximo jueves 5 de Noviembre se desarrollará una nueva jornada del ciclo “Teatro al atardecer” en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Con entrada libre y gratuita, a partir de las 18.30hs se presentará la obra “Despojo” en el Café de la Biblioteca, ubicado en el Espacio Cultural BCN de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bajo la dirección artística de Marisa Aguilera y Sol Titiunik, y con la musicalización en vivo de Ignacio Cardozo y Florencia Mammalucco, la propuesta comprende adaptaciones de diversas obras:
“La búsqueda de la fecalidad” de Antonin Artaud. Con la actuación de Milagros Centeno.
“Falta de modestia” de Griselda Gambaro. Con la actuación de Sara Sarquisse
“La muñeca viajera” de Franz Kafka. Con la actuación de Aida Prendés.
“Un muerto en el mar de Urca” de Clarice Lispector. Con la actuación de Sheila Rozenveig.

noticias relacionadas