Agenda cultural

Espectáculos para el fin de semana.

TEATRO

Varieté en el IMTA

variete
El Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda invita a la primera Varieté con circo, teatro y música que se relizará el sábado 27 de junio a las 21,30 horas en Alsina 157 de nuestra ciudad.
Espectáculo a la gorra.

Títeres

BRUNO copia
El viernes 26 a las 20,30 horas, el Grupo Giraluna de la provincia de Mendoza presenta su espectáculos de títeres «Bruno», en la sala María Luisa Robledo del Instituto de Teatro de Avellaneda, Alsina 157.
La vida monótona y opaca de Bruno se ve sacudida por la muerte, que viene a buscarlo. El amor, la música, los niños y el trabajo cobrarán a partir de allí una nueva dimensión en su último día de vida.

«Mano a Mano» espectáculo de humor para toda la familia

El viernes 26 de junio a las 21 horas en La Calle Larga se presentará el espectáculo de humor para toda la familia «Mano a mano».
Improvisación con máscaras expresivas, clown y música, con Ignacio Castro, Manuel Castro y Juan Abalos. Bono contribución $40. Estudiantes y jubilados $30. Laprida 298, Avellaneda. Reservas al 4201-8085

Teatro en miniatura en Plaza Alsina

encuentro
El Departamento de Extensión Cultural del Instituto de Teatro de Avellaneda informa que el domingo 28 desde las 15 horas en la Plaza Alsina de Avellaneda se realizará el primer encuentro de teatro en miniatura.

Didascalias

El elenco del Teatro de la Cuadra representará una obra de dos partes: «El caso de las petunias pisoteadas», de Tennessee Williams y «Pedido de mano» de Anton Chejov. Viernes a las 21,30 en French 84, Avellaneda. Entrada $ 70.

 

Noche de suite flamenca

flamen

El sábado 4 de julio a partir de las 21.30hs se realizará el espectáculo de baile flamenco «Suite Flamenca» con músicos en vivo organizado por las bailaoras y docentes Mariela Moreno y Lola Fernández en el Teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina (Av. Pte. Perón 3730).
«Suite Flamenca» es el tercer espectáculo organizado por sus protagonistas Lola Fenández y Mariela Moreno, en esta ocasión junto al guitarrista Matías Dieta y la cantaora Natalia Álvarez. El mismo forma parte de un proyecto personal que promueve espectáculos de danza española en la zona sur del Gran Buenos Aires con el objetivo de acercarles esta cultura a aquellos que disfruten del arte español y a todos los interesados en conocerla. La función contará con la presencia del stand de accesorios flamencos para la vida «Menta y Canela» de María Fernanda Domínguez, bailaora y docente de Wilde. Las entradas ya están a la venta en el teatro. Reservas por mail a lolaymarieventos@gmail.com.

 

EVENTOS

Encuentro literario

SADE Surbonaerense Delegación Avellaneda y Biblioteca Popular Pte. Avellaneda convocan al encuentro literario a realizarse el domingo  28 de junio en Villegas 15 (altura H.Yrigoyen  al 800) Avellaneda.
La entrada es libre y gratuita y los interesados pueden llevar para leer y comentar textos de cualquier género literario, propios o de otros autores. También se puede concurrir como oyente. Están convocados los narradores que deseen asistir. Al finalizar habrá sorteo gratuito de libros y café.

 

A 35 años de la quema de libros en Sarandí

La Municipalidad de Avellaneda y la Comisión de Bibliotecas Populares de Avellaneda realizarán un recordatorio y desagravio, el viernes 26 de junio a las 17 hs. en la esquina de Ferré y C. Larralde, lugar donde fueran incinerados 24 toneladas de libros de la Editorial C.E.A.L. (Centro Editor de América Latina). Esta quema de libros es considerada las más grande efectuada en la República Argentina y la séptima en la historia de la humanidad.
En el acto hará uso de la palabra el Sr. Intendente, Ing. Jorge Ferraresi y las Bibliotecas Populares, ofrecerán libros a los presentes en el acto.

Visita al Museo de los Túneles y Templo Escondido de Santa Felicitas

Los días sábado 27 y domingo 28 de junio se llevarán a cabo las visitas guiadas a las 15, 16 y 17 hs al  Museo de los Túneles y Templo Escondido del Convento de Santa Felicitas ubicado en la calle Pinzón 1480 de Barracas. Se cobrará un bono de $ 30 sin reserva previa. Asimismo elsábado 27 se realizará un encuentro coral a las 17.30 hs con la participación de los coros: Anfitrión, Director: Fabio Valente; Guadix, Director: Nicolás Fiorotto; de la Facultad de Agronomía UBA, Directora: Teresa Ciarla y Clave de Canto, Director: Juan Concilio. La entrada es libre y gratuita.  El sábado 30: Visita guiadas nocturna a las 20.00 hs y la realización del evento«Historias de vino y sabores del convento. Norma Demi presenta «Tango desde el alma» con degustación de vinos  y saboreo de guiso Lentejas Monásticas. Bono $ 210, con reserva a visitasguiadas@santafelicitasmuseo.org.ar

 

Exposición fotográfica del Tren a las Nubes en Casa de Salta en Buenos Aires

Tren de las nubes 3

El día miércoles 1 de julio a hs. 19:00 se llevará a cabo la apertura de la muestra fotográfica “Salta desde el Tren a las Nubes” en la Casa de Salta de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, obra realizada por el fotógrafo Carlos María Vergara. La muestra permanecerá habilitada durante todo el mes de julio en el mencionado espacio, sito en diagonal norte 933, y formará parte del espacio que brinda de manera permanente la Casa para que artistas exhiban sus obras, toda vez que coincidirá con el lanzamiento oficial de la temporada del Tren a las Nubes, recientemente refaccionado.  Se exhibirán un total de 16 fotografías y el video que fuera furor en las redes sociales con más de 400 mil reproducciones, debido a que por primera vez se capturó el simbólico paseo con drones, obteniendo imágenes nunca vistas con anterioridad.

El mencionado videoclip, de 1,40 minutos de duración, puede verse visitando https://www.youtube.com/watch?v=4QAOwqlsVM8

 

El Concejo Deliberante de Avellaneda entregará distinciones a personalidades e instituciones de nuestra ciudad

El miércoles 1º de julio a las 14,30 horas en el Salón de Actos Eva Péron -Berisso 1382, Piso 2º-, el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda hará entrega de distinciones a personalidades e instituciones de nuestra ciudad.
Recibirán como personalidad destacada de la ciudad de Avellaneda la escritora Raquel Fernández; la artista plástica y docente Graciela Noemí De La Fuente y el poeta, narrador, escritor, periodista e historiador, Jorge Alberto González.
Como institución destacada de la Ciudad de Avellaneda, el Centro Cultural «Justo Lynch» y como institución ilustre de la Ciudad de Avellaneda, al Centro Gallego de nuestra ciudad.

 

MUSICA

Gabriel Taborda All Show en Unión de Wilde

gabriel

El sábado 27de junio a las 20:30 hs Gabriel Taborda All Show presenta «Noche de Clásicos del Rock and Roll», recreando la música que revolucionó y modificó destinos a toda una generación. Lucas Muiño en Batería, Ricardo Mielgo en Bajo, Laura Romero en guitarra y teclado, Gabriel Taborda en guitarra. Unión de Wilde, Zeballos 6258, Alt. Av. Mitre 6200. Habrá Buffet económico y seguridad para autos. Consultas y reservas: 4206-3491 / 15 6498 8684. Entradas anticipadas $ 50 en puerta $ 70 y 2 x $100.

 

Cumbia

Llega la música tropical de la mano de Daniel Agostini al Teatro Colinial -Av. Mitre 141, Avellaneda-. Entrada $ 150.

Rock

Se presentarán Gaffo, junto con Los marcianitos en almíbar. Viernes a las 22, en Yrigoyen 2274, Avellaneda. Entrada $ 40.

 

Recital

La cantante y compositora de rock Marilina Bertoldi se presenta en Mitre 982, Avellaneda. Viernes a las 22. Entada $ 100.

 

Concierto

cierto
El Ministerio de Cultura de la Nación organiza Museos en vivo, un ciclo gratuito de jazz, música clásica, tango, folklore y música para niños. En ese marco el sábado 27 de junio a las 19,30 horas en el Museo de Arte Decorativo -Av. del Libertador 1902, CABA- se llevará a cabo un concierto de quintetos para clarinete de Carl Maria Von Weber y Johannes Brahms.
Interpretarán: Carlos Fernandez (Clarinete), Sergio Polizzi (Primer violin), Anna Wetzig (Segundo violin), Dario Legname   (Viola) y Néstor Tedesco (Violoncello).

 

Encuentro coral en la Parroquia Santa María

Bajo la dirección de Fabián Pipolo  tendrá lugar la actuación de su  Grupo Vocal Femenino Bardot  , en la Parroquia de Santa María, sita en la Avenida La Plata 286, casi esquina Venezuela, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  La invitación es para el próximo domingo 28 de junio a las 16,30 horas, con entrada libre y gratuita. 
La propuesta incluye también al Coro de la Biblioteca Nacional, dirigido por Silvia Pérez Montsalve y a la Agrupación Coral Mater Admirabilis, dirigida por  Rosana  Santoro.  Se interpretarán obras de varios compositores del mundo y de diversos estilos, desde el Romanticismo hasta Barbershop Style y recorriendo música de distintos países como Francia, Bulgaria, Alemania, Georgia, Hungría y mucho más.

 

 

 La Pasión

El domingo 5 de julio a las 17 horas, en el Centro Comercial e Industrial de Lanús -Av. 9 de Julio 1535-, el Ministerio Musicial de Avellaneda – Lanús presenta el musical «La Pasión – junto a la cruz vivamos».
El valor de la entrada es de $ 20, más un alimento no perecedero. Venta anticipada de entradas: 15-40827248 (Silvia).

 

Milonga a Puro Tango

La Dirección de Enseñanza Artística de la Municipalidad de Avellaneda invita a participar de la Milonga “Puro Tango” que se lleva a cabo todos los viernes a las 22 hs., en la Casa del Bicentenario, Beruti y Colón, Avellaneda.
Dictan clases de tango abiertas a la comunidad. El valor de la entrada es de $10. Habrá buffet a precios populares.
Informes: purotangomda@gmail.com

 

EXPOSICIONES

Nora Goya expone la muestra fotográfica «Vida»

nora goya

Hasta el miércoles 8 de junio en el Instituto de Fotografía -Colón 451, Avellaneda- podrá visitarse la muestra fotográfica «Vida», cuyo objetivo es  reflejar en imágenes distintos momentos de la colectividad japonesa en la Argentina. Capturados por Nora Goya,  estos retratos abarcan desde una pequeña producción con una bailarina de nihonbuyo (danzas tradicionales) y una actriz,  pasando por una de las presentaciones realizadas por grupos de taiko (tambores) en Avenida de Mayo, hasta objetos usados por otra generación en la vida cotidiana y luego olvidados como simples adornos en algún estante.
Goya es periodista,  fotógrafa y profesora del Instituto de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda, además de tercera generación de inmigrantes de Okinawa. Desde hace 7 años, realiza un registro fotográfico de las distintas actividades organizadas por la colectividad japonesa en Argentina para dejar testimonio de una cultura, sus tradiciones y de una forma de ser y estar en el mundo que se entremezclan en la comunidad argentina.
«Estas fotos presentan sólo un recorte de los Nikkeis en Argentina.  Son hijos y nietos de inmigrantes que conservan alguna característica de la cultura heredada mezclada con la cultura local», aseguró Goya.

Inauguró la 2da Expo Arte Mix del Instituto Tecnológico Beltrán

beltran 8

En el Instituto Tecnológico Beltrán se  inauguró la 2da. Expo Arte Mix. En esta oportunidad expusieron los artistas Sandra Elissetche, escultura y pintura; Andrea Ramundo, automatismo y la pintura gestual; Corina Luchia, alfarería y modelado y Marcela Palisca con pintura. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 17hs en Av. Belgrano 1191, Avellaneda. La misma se mantendrá hasta el 31 de julio.

Invitan a todos aquellos interesados en exponer sus trabajos a enviar sus obras y CV a cultura@ibeltran.com.ar.

 

Artistas del Grupo Orfeo de Córdoba exponen en la UTN Avellaneda

Se exponenes trabajos de: Olga Argañaraz, Angelina Bruno de Pigino, Rosa Cecconello, Nicolás Colacioppo, Marta Rico, Pascual Presti, Susana Rohrstock, Bijou Simone, María Ester Spataro, Sandra Toledo, Elba Torres de Torres, Guillermo Vilardo, Guido Tapia, Beatriz Tesan, Cristina Bruno, Ana María García, Natalia García Quintana, Otilia Ceballos, Marta Sánchez Derganz, Elisa Sarquis, Silvia Capettini, Alba Neira y Hugo Ruíz Funes, además de los artistas de Buenos Aires Graciela Díaz Zaid y Damián Suárez Ioshi.   Hall de las Artes de la UTN, Av. Mitre 750, Avellaneda. Puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21.

 

ACUMAR presenta la muestra de fotos «Riachuelos» en la Villa 21 24

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, junto al Senado de la Nación y a la Secretaria de Cultura de Nación, presenta en la Casa Central de la Cultura Popular de la Villa 21 24 la muestra de fotos «Riachuelos», que reúne el trabajo de fotógrafos con el objetivo de buscar nuevas maneras de ver y acceder a la Cuenca Matanza Riachuelo.   Iriarte 3500, de la Ciudad de Buenos Aires. Clausura  el 30 de junio. La entrada es libre y gratuita.
La muestra «Riachuelos» incluye trabajos de Santiago Vivacqua, Manuel Fernández, Julián D’Angiolillo, Giovanni Sacchetto, Silvana Di Núbila, Juliana Ceci, Ariel Cusnir, Daniel García Helder, Manuela Martínez, Erica Bohm, Sonia Neuburger, Marta Sacco, Aldana Coténs, Mariela Scafati y el Taller de fotografía para niñas, niños y adolescentes en Isla Maciel, Asociación Miguel Bru.

 

EVENTOS

Día del historiador

La Sociedad Argentina de Historiadores y el Instituto Nacional Newberiano invitan al acto conmemorativo anual. Junto al Dñia del Historiador se recordarán los 40 años de la creación del Instituto y a su fundador el Comodoro académico Don Santos Domínguez Koch, al igual que el nacimiento del Ing. aviador Don Jorge Alejandro Newbery.
Se llevará a cabo en la Sociedad Militar Seguro de Vida, Av. Córdoba 1674, Salón Padilla el miércoles 1º de julio a las 18 horas.

 

Nuevo show del Mago sin dientes

mago cabaleiro

Pablo Cabaleiro, más conocido como “el Mago Sin Dientes”, presentará el próximo 26 de junio su nuevo show de magia y humor en el internacional Circo Rodas, que regresó a la Argentina y se emplazó en el estacionamiento del Parque Comercial Avellaneda (ex Auchán), sito en la autopista Buenos Aires – La Plata, Kilómetro 9.
En una visita realizada días pasados a la redacción del diario La Ciudad, el mediático mago avellanedense adelantó que dentro de la rutina de su mágico show sorprenderá a los espectadores con un sensacional truco de ilusión, en el cual se elevará del piso hasta tomar una considerable altura, para luego desplazarse por los aires de los diversos sectores de la gigantesca carpa del internacional Circo Rodas.
Así, el público que sigue al mago más famoso de la Argentina, tendrá la oportunidad de presenciar una rutina nunca antes vista en los shows de Pablo Cabaleiro, además de disfrutar de su simpatía.

INSTITUCIONALES

Gran Xantar en el Centro Gallego de Avellaneda

El Centro Gallego de Avellaneda invita a festejar el mes de Galicia y su patrono Santiago Apóstol, con un xantar que se llevará a cabo el domingo 26 de julio a las 13 horas, en los salones de su sede social ubicada en Av. Mitre 780. El menú que ofrecerán será de entrada empanada, plato principal Cocido (puchero). De postre servirán postre helado y café. Incluye bebidas: vino blanco y tinto, agua mineral y gaseosas. El evento será amenizado por la orquesta «Agora Xuntos» y la actuación del cuerpo de baile y sus gaiteros. El precio de la tarjeta es de $ 340.

Los interesados pueden reservar su tarjeta comunicándose a los teléfonos 4201-7398 o en la sede de la institución Av. Mitre 780 de lunes a viernes de 10 a 18 horas.  Email: centrogallegodeavellaneda@speedy.com.ar / www.centrogallegodeavellaneda.org

 

Teatro Galego

El 27 de junio a las 16 horas en el Centro Gallego de Avellaneda -Av. Mitre 780-  se llevará a cabo la presentación de Teatro Galego. La entrada es libre y gratuita. Informes al 4201-7398.

 

Almuerzo criollo en Martín Fierro para celebrar el 9 de julio

La Comisión Directiva de la Asociación Cultural y Folklórica Martín Fierro de Avellaneda invita a participar del almuerzo criollo que realizarán el miércoles 9 de julio a las 12,30, donde celebrarán la fecha Patria.La venta de entradas se realizará anticipadamente en la Institución ubicada en la Av. Mitre 2226, Avellaneda de lunes a viernes de 17 a 22. Informes: 4204-7823.

 

El Club Pueblo Unido invita al encuentro de Burako

El Club Pueblo Unido invita a participar de los encuentros del tradicional juego de mesa «Burako» los días miércoles a partir de las 14 horas.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría del Clublos días lunes, miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 hs. Lavalle 23 Avellaneda. Teléfono 4201-9594.

 

Paseo al Teatro

La vecina Elsa Viviani invita al teatro a presenciar la obra «Extinguidas», escrita y dirigida por José María Muscari, el próximo martes 14 de julio a las 18 horas.  Noemí Alan, Luisa Albinoni, Adriana Aguirre, Mónica Gonzaga, Camila Perissé, Silvia Peyrou, Susana Romero, Beatriz Salomón, Pata Villanueva y Patricia Dal, actrices que brillaron en los ’80 y ahora protagonizan el nuevo espectáculo del director argentino, José María Muscari. Para más informes comunicarse al teléfono 4205-4565

 

 

Club Pueblo Unido invita a cena show

La Comisión de Turismo del Club Pueblo Unido invita a una cena show en el restaurante «Les combattans francés» en San Telmo, el sábado 11 de julio a las 21 horas.
Informes y reservas en Lavalle 23, Avellaneda ó telefónicamente al 4201-9540 los lunes, miércoles y viernes en el horario de 15 a 19 horas (Sra. María Esther).

noticias relacionadas