1 País continúa instalando la app Alerta Buenos Aires en Avellaneda

Con la presencia de Arietto, Litza, Rodríguez y Bertolotto, quien encabeza la candidatura de la coalición Massa- Stolbizer en la ciudad, el frente inauguró junto a vecinos de Piñeyro y Sarandí dos nuevas alarmas comunales. Todas ellas financiadas con fondos de campaña.

Con la mente puesta en las elecciones legislativas de octubre, el Frente 1 País Avellaneda sigue situando como ejes de la campaña dos cuestiones centrales para la opinión pública: precios e inseguridad. Luego impulsar “Bajemos los precios”, un proyecto que buscar quitar del IVA a once productos de la canasta básica familiar con el objetivo de lograr un ahorro familiar por mes de $1000 promedio, tocó el turno “Para Alerta Buenos Aires”. Basado en el sistema “Alerta Tigre, consiste en una especie de botón antipático diseñado para el celular.

 

En este sentido, en el mediodía del sábado 30 de septiembre fue puesto a disposición de los vecinos de Piñeyro un dispositivo más de Alerta Buenos Aires, en la intersección de Rivero y Giribone. Más tarde, cerca de las 13:30hs, otro fue instalado en Casella Piñero 85, Sarandí. Del acto participaron decenas de vecinos y dirigentes nacionales del Frente 1 País como Florencia Arietto, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires y ex responsable de seguridad del Club Atlético Independiente durante la gestión de Javier Cantero. También estuvo presente Mónica Litza, actual parlamentaria nacional quien busca renovar su banca en los próximos comicios.

 

En exclusiva para La Ciudad, Arietto insistió en que “Cualquiera puede hablar de inseguridad, es lo más fácil. Que el gobierno anterior decía que era una sensación y el actual habla de luchar contra las mafias. Sin embargo, no hay política y la que hay es marketinera y sin costo. Entonces decidimos hablar pero, sobre todo, hacer seguridad”. Por otro lado, Litza subrayó que “todos los proyectos de 1Pais implican una lucha frontal contra la inseguridad y están a disposición de los ejecutivos nacional y provincial. Alerta Buenos Aires, en este sentido, es una red de solidaridad y unión de vecinos frente al delito de forma preventiva. Por último, Armando Bertolotto, actual edil y cabeza de lista de la coalición Massa- Stolbizer en Avellaneda, destacó que “Alerta Buenos Aires significa una forma diferente de hacer campaña porque financiamos este esfuerzo en materia de seguridad con presupuesto destinado a carteles, publicidad pintadas”

 

¿Cómo funciona Alerta Buenos Aires? Cada vecino se baja la aplicación y ante un hecho de inseguridad aprieta la opción “enviar alerta”. Allí inmediatamente suena una sirena, que será instalada en varias esquinas, que alertará al resto de las casas. También existe el botón de “Llamar al 911″ y “Compartir tu ubicación”, que genera un grupo de WhatsApp para advertir a la comunidad. Asimismo, las casas que estén dentro del sistema tendrán un cartel de “Zona Vigilada”.

El primer paso para la implementación será la convocatoria a la reunión vecinal. Se deberá definir día, hora y lugar para presentar el proyecto. Luego, ya en el encuentro, se presenta la iniciativa, se define el embajador de la zona, se estipula la casa donde se colocará la sirena y se marcan los espacios en donde se pondrán los carteles. El último paso es la inauguración: se coordina el día, hora y lugar, se envía un mensaje a todos los vecinos, se invita a descargar la aplicación y se entregan los materiales de comunicación.

noticias relacionadas