Vivero EL Pehuén: «Si entrás, salís feliz»

Se encuentra ubicado en la calle 12 de Octubre nº 184. El «Vivero El Pehuén» echó raíces en nuestra ciudad allá por el año 1982. Cristina Menese, hoy actual titular del comercio, mostró a La Ciudad todo lo que se puede encontrar en su hermoso local comercial, que va desde un amplio surtido de plantas, flores, productos y servicios, hasta un mágico bienestar psicológico que se experimenta al recorrer las instalaciones del negocio, ubicado en la calle 12 de Octubre 184, Avellaneda Centro.

La empresa posee una amplia experiencia de más de 20 años en el mercado, cuenta con un vivero de venta al público, en el cual podemos encontrar plantas, flores, macetas, adornos, sustratos y fertilizantes entre otros productos.

El objetivo principal de comercio es brindar una excelente calidad tanto en insumos como así también en los servicios que brinda para satisfacer las necesidades de sus clientes.

En el «Vivero El Pehuén», se pueden apreciar flores de estación, como las de primavera-verano, alegrías del hogar, begonias, petunias, corales, etc.; las de otoño-invierno, violetas de los alpes, pensamientos, etc.; las perennes, malvones, geranios, gazañas, margaritas, entre muchas otras, y las distintas variedades de orquídeas.

En plantas de exterior hay arbustos, trepadoras, herbáceas, cubresuelos, aromáticas, colgantes, además de una gran variedad de especies para el interior, y las carnívoras, también llamadas insectívoras, ideales para controlar las plagas, en especial en épocas de calor.

En el salón de ventas del «Vivero EL Pehuén» se observa una amplia gama de colores, obsequio de las flores y las plantas, como también se advierte una atmósfera armónica, que sólo la fuerza de la naturaleza puede proponer, ideal para relajarse unos minutos mientras se visita el lugar.

Hay macetas de todos los tamaños, construidas en fibrocemento, cemento, barro, patinadas, plásticas y decorativas. Junto a un gran surtido de propuestas en adornos, para embellecer parques, jardines, patios y por qué no, hasta el interior del hogar o de un negocio.

En sustratos, se puede encontrar tierra abonada, tierra para plantas de interior, resaca, turba, etcétera. Y hay otros productos como semillas, bulbos de estación, agroquímicos, fertilizantes, herramientas básicas de jardín, artículos de decoración y mucho más.

Entre los servicios mas destacados, se pueden mencionar el diseño y construcción de jardines y balcones, arreglos para fiestas, consorcios, restaurantes, iglesias, riego, mantenimiento y el asesoramiento profesional del «Vivero El Pehuén», avalado por su vasta trayectoria en el rubro.

Visitar el Vivero El Pehuén es una experiencia gratificante. Los beneficios que proporcionan las plantas son: mejoran el estado de ánimo, lo cual a su vez genera una mejoría física. Dicen los que saben que la presencia de plantas atenúa el stréss, así como los colores y las fragancias naturales producen un efecto relajante. «Si entrás al Vivero El Pehuén, salís feliz», aseguran los responsables de la atención del comercio.

El nombre del comercio «El Pehuén» tiene relación con una tribu indígena araucana, que se alimentaba del fruto del árbol del pehuén. Los integrantes de esta comunidad, conocidos como pehuenches, se destacaban de otras tribus por su fortaleza, atribuida por consumir este nutritivo fruto, de allí el nombre del vivero.

Para visitar el Vivero El Pehuen y recibir un mejor asesoramiento, sólo hay que ir hasta la calle 12 de Octubre 184, Avellaneda Centro, de lunes a viernes de 10 a 18, los días sábados de 9:30 a 16 :30 horas o bien comunicarse telefónicamente al 4222-4513.

noticias relacionadas