Para la elaboración del ranking la publicación toma en cuenta diferentes parámetros como el transporte público, la oferta cultural y nocturna, la seguridad o las librerías que se pueden encontrar en las urbes, informó la agencia EFE.

Pese a ser una “megalópolis” de casi 38 millones de habitantes, la revista con sede en Londres destacó de Tokio su actividad nocturna, su carácter peatonal, su equilibrio entre eficiencia tecnológica y vida tradicional, y su amplia oferta gastronómica.

Además de la capital japonesa, Monocle incluyó en su lista las ciudades niponas de Fukuoka (7) y Kioto (9) y las ciudades asiáticas de Hong Kong (18) y Singapur (20), mientras que las localidades españolas Madrid y Barcelona ocupan los puestos 14 y 19.

La lista se elabora con los votos de la red de corresponsales de la revista, y entre los criterios evaluados se encuentran los datos de población, la facilidad de llegar al aeropuerto, las iniciativas medioambientales, las temperaturas medias, el acceso a la naturaleza o las horas de cierre de los bares.