Scioli entregó subsidios para la realización de obras en 40 municipios

Están destinados al mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, la integración socio-urbana de villas y asentamientos precarios y satisfacción de necesidades habitacionales. Avellaneda entre los municipios beneficiados.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli mantuvo un encuentro con 40 intendentes, a quienes les entregó subsidios para “mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, la integración socio-urbana de villas y asentamientos precarios y la satisfacción de necesidades habitacionales de los ciudadanos”, en los respectivos municipios.

 

La entrega fue realizada en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat que impulsa el gobierno provincial. Tal como informaron desde la Municipalidad, mediante esa misma ley, en los últimos años también fueron entregadas cerca de 230 mil escrituras en la provincia, para familias que estuvieron esperando, en muchos casos por más de 20 años, para tener el título de su propiedad.

 
“Avellaneda no es ajena a ese proceso de mejora integral del hábitat, y su trabajo articulado con la Nación y la Provincia permiten que miles de familias de nuestra ciudad hoy vivan una realidad habitacional que ha mejorado notablemente”, destacaron desde la comuna.
Durante los últimos años, fueron entregadas alrededor de 3 mil viviendas, a través de los distintos programas que lleva adelante la Municipalidad de Avellaneda. “Gracias a su intervención y urbanización de diferentes barrios, la ciudad avanza hacia la erradicación de villas y asentamientos, donde además de la construcción de viviendas, implica la llegada de obras de infraestructura y servicios que mejoran la calidad de vida de sus vecinos”, señalaron.

 
Esos programas, se suman a las viviendas de los planes PROCREAR (con fondos administrados por la ANSES) y “Mi Casa, mi primera Casa” (del Estado municipal) que involucran a familias jóvenes y empleados municipales con capacidad para pagar una cuota mensual accesible a su economía y así resolver su necesidad habitacional.

 

 

Scioli cuestionó a Macri
“Debemos terminar con la mala costumbre de empezar siempre de nuevo como plantea el jefe de Gobierno, Mauricio Macri”, cuestionó el Gobernador Daniel Scioli durante el encuentro con intendentes. “Tenemos la materia gris y la materia prima para introducir al país en la gran agenda del desarrollo, liderando los logros y los avances y dando tranquilidad a los argentinos”, sostuvo el mandatario provincial.
“No me van a mover ni un centímetro de mi convicción, confianza y seguridad de que la Argentina tiene un gran futuro por delante y que estamos en inmejorables condiciones para avanzar”, señaló Scioli.

 
En ese sentido, el Goernador instó a que el resto de los candidatos a presidente digan “qué quieren cambiar” y preguntó: “vamos a devolver YPF a los privados? ¿Vamos a volver a endeudar a la Argentina? ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a revolear por el aire a Aerolíneas Argentinas? ¿Vamos a ir para atrás con las políticas sociales?”

 
“Se ha recuperado la movilidad social, con políticas como lo que estamos haciendo hoy aquí, para que cada argentino pueda tener una vivienda o un terreno. Esta Ley de Hábitat es uno de los avances más significativos conjuntamente con las 230 mil escrituras que hemos regularizado”, aseguró al precisar que “las inversiones en estos 40 municipios son para mejorar servicios de infraestructura básicos y la integración socio-urbana con soluciones habitaciones”.

noticias relacionadas