Reclamo para que no cierren Centros de Prevención y Asistencia al Juego Patológico de la Provincia de Buenos Aires

En el Centro de Avellaneda son atendidos 140 pacientes con problemas de juego y sus familias, encontrándose en lista de espera 20 personas más. La Defensora del Pueblo local, doctora María Laura Garibaldi, solicitará información acerca de la veracidad del posible cierre del servicio.

En un encuentro de integrantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de Argentina realizado en Avellaneda, se hizo presente un representante del Centro de Ludopatía del distrito perteneciente al Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, solicitando la intervención de los ombudsman ante el posible cierre de ese servicio y otros 9 a nivel provincial.

 
En tal sentido, la Defensora local, doctora María Laura Garibaldi, tomó el compromiso de dirigirse al Ministerio de Salud de la Provincia a los efectos de solicitarle que informen a su dependencia acerca de la veracidad de la finalización del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, cierre de los centros o traslados, además de la situación laboral de todos aquellos trabajadores (profesionales, becados o administrativos) y sus destinos.

noticias relacionadas