Randazzo anunció que a partir del 17 de octubre comenzarán las pruebas con trenes eléctricos 0km hasta Quilmes

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante una visita a las obras de electrificación de la Línea Roca, anunció que a partir del 17 de octubre comenzarán las pruebas del tren eléctrico 0km entre Constitución y Quilmes.

Randazzo destacó que «por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante un crédito de 500 millones de dólares del BID, estamos terminando la obra de electrificación del tren Roca a La Plata que había comenzado hace más de 40 años».

 
Durante la recorrida por las obras de electrificación, Randazzo afirmó que «esperamos que la empresa a cargo de la obra, Supercemento, cumpla con los plazos establecidos», y destacó que «nos aseguraron que el 17 de octubre nos entrega el primer tramo y eso nos permitirá empezar a probar los trenes para que en unos días más después de esa fecha podamos poner los primeros servicios con pasajeros entre Quilmes y Constitución con trenes eléctricos y 0km».

 
Randazzo recordó que la electrificación entre la capital de la provincia y la Capital Federal «es una obra que fue prometida hace más de 40 años, y nunca se materializó». Y agregó: «Nosotros arrancamos con la obra hace un año y ya estamos en la etapa final. Vamos a cumplir con la palabra empeñada y poner un servicio de calidad para una zona en la que viven dos millones de personas».

 
La obra consiste en la electrificación de 52,6 Km de vía doble entre Constitución y La Plata, montado de catenarias, la instalación de 150 Km de cableado de alta y media tensión, construcción de pórticos, elevación de andenes y edificación de talleres para el mantenimiento del material rodante.

 
El Titular de Transporte destacó además que «se están ejecutando obras de infraestructuras muy importantes en el ramal como son el viaducto de Ringuelet, la construcción de ocho pasos bajo nivel que mejorarán la seguridad vial en toda la traza y se están modernizando estaciones emblemáticas como la de City Bell». «Como dijimos, antes de fin de año queremos llegar con un tren nuevo y eléctrico a La Plata. Es una obsesión de la Presidenta y de quien les habla», añadió.
Finalmente, Randazzo señaló que «la finalización de la obra permitirá la incorporación de 100 coches eléctricos 0km de última generación que, en el caso del ramal a La Plata, el tiempo de viaje se reducirá de 80 a 55 minutos, duplicará la frecuencia y se renovará por completo la flota»

noticias relacionadas