Quedó reinaugurada la Unidad Sanitaria Ambiental en Dock Sud

El intendente Ferraresi y el presidente de Acumar encabezaron el acto en el edificio ubicado en Ocantos y Av. Debenedetti.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el presidente ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Jorge Calzoni, encabezaron esta mañana la inauguración de obras de remodelación de la Unidad Sanitaria Ambiental, ubicada en Ocantos y Av. Debenedetti, Dock Sud. Las autoridades estuvieron acompañadas por el director de la Unidad, Osvaldo Vera, y el secretario de Salud de la Comuna, Luis Parrilla.

 

Al edificio existente, se incorporó una sala de personal y un salón de usos múltiples. También se reacondicionaron consultorios, sala de espera y el acceso principal. La obra, financiada en su totalidad por la Comuna, significó una inversión de dos millones de pesos.

 

En la Unidad Sanitaria Ambiental funcionan 14 consultorios que atienden especialidades como pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, odontología, fonoaudiología y psicología, entre otras.

 

Asimismo, el lugar posee un observatorio de ACUMAR: un espacio físico con técnicos y profesionales idóneos que relevan, analizan y reportan datos epidemiológicos ambientales referentes a la salud de la comunidad.

 

El intendente Ferraresi destacó que durante su gestión “se tomó a la salud como una cuestión integral”. En ese sentido, adelantó un nuevo concepto de atención porque a partir del 1º de abril, con el traspaso del Hospital de Wilde, “las unidades sanitarias se convertirán en Centros de Atención Familiar para ampliar la relación con la comunidad no sólo en lo sanitario”.

 

Asimismo, el jefe comunal anticipó que el mes que viene se inicia la obra de las primeras 440 viviendas de relocalización de vecinos de Villa Inflamable.

 

“Gracias por la generosidad de ampliar este lugar porque Jorge Ferraresi se puso al hombro esta obra”, dijo por su parte Jorge Calzoni y destacó que “esta es una manera de ver las políticas públicas”. Asimismo, el presidente de ACUMAR destacó el trabajo conjunto con el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, a cargo de la supervisión del saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

 

Más adelante, Calzoni llamó a “continuar con estas políticas públicas” y sostuvo que “el cambio es profundizar lo que se viene haciendo”. “Estas unidades sanitarias son un modelo para resolver casos evitables”, concluyó.

noticias relacionadas