Prestó juramento la defensora del Vínculo en el Tribunal Diocesano de Avellaneda-Lanús

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, tomó el juramento de práctica a la doctora Rosana Ruiz, defensora del Vínculo en el Tribunal Diocesano, en el que se juzgan los casos de nulidad matrimonial cuando las causas aparecen evidentes y comprobados por testimonios o documentos.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, tomó el juramento de práctica a la doctora Rosana Ruiz, defensora del Vínculo en el Tribunal Diocesano en el que se juzgan los casos de nulidad matrimonial cuando las causas aparecen evidentes y comprobados por testimonios o documentos. El acto se realizó el 9 de junio en la capilla del obispado, donde el prelado invitó a trabajar con “competencia, prontitud y eficacia” a fin de acercarse a los fieles que recurren al tribunal como es deseo del papa Francisco.

 

Del acto participaron el vicario judicial monseñor Alejandro Alonso, los jueces diocesanos monseñor Jorge Bazán y presbítero Gabriel Cavero, el canciller del obispado presbítero Néstor Sailer y la secretaria del Tribunal Beatriz Ugarte.

 

Monseñor Frassia agradeció a la doctora Ruiz por incorporarse y completar el tribunal diocesano e invitó a trabajar con “competencia, prontitud y eficacia” a fin de acercarse a los fieles que recurren al Tribunal como es deseo del papa Francisco.

 

El Tribunal Diocesano funciona en la sede del obispado (Ameghino 907, Avellaneda) los miércoles y viernes de 10 a 12. Teléfono: (011) 4222-4381.

noticias relacionadas