Por el calor, Edesur registró su pico máximo de demanda

La distribuidora eléctrica registró ayer su valor máximo de verano en el marco de las altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

La demanda del suministro eléctrico para Edesur fue de 3.842 MW, según datos oficiales que distribuyó esta mañana la compañía.

 

Asimismo, la distribuidora indicó que “este valor histórico para la empresa fue levemente superior al 0,4 por ciento del año último”.

“Este registro récord se debe a las altas temperaturas que se dieron en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores”, añadió, al tiempo que destacó que “a pesar de los datos informados, la red eléctrica de distribución está operando con normalidad bajo una alta exigencia”.

Por otra parte, subrayó que “los cortes puntuales registrados en las últimas horas fueron atendidos por el personal técnico de Edesur”.

La compañía suministra energía a zona sur de Capital Federal y doce partidos de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

noticias relacionadas