“PAMI suspende sin motivo la atención de sus afiliados en Farmacia Laprida”

Solicitada de Farmacia Laprida -está ubicada en Av. Mitre 1002 esquina Laprida de Avellaneda centro-. «A los afiliados de Pami que nos conozcan necesitamos su ayuda y la de toda la gente que nos pueda ayudar porque Pami parece desconocer algunas cosas», dicen los responsables de la farmacia.

Somos veinte personas que formamos el plantel de Farmacia Laprida de Avellaneda (Av. Mitre 1002, frente al ACA) entre cuatro farmacéuticos y personal idóneo. Somos una farmacia que recibimos aproximadamente 800 personas por día de las cuales el 60% son afiliados al Pami, desde hace más de 30 años que atendemos al Pami en forma ininterrumpida, todos sus planes: 100%, Oncología, Vacunas, Pañales, Ambulatorio. Con una facturación mensual de más de 4000 recetas y habiendo vacunado a mas de 1000 personas en campañas antigripales. A lo largo de estos años no hemos recibido ninguna objeción por parte de Pami.
A todo el que nos conozca y considere que trabajamos de forma HONESTA, TRANSPARENTE Y CORRECTA, le pedimos AYUDA PARA QUE PAMI CONOZCA COMO TRABAJAMOS, porque:
– PAMI parece no saber cómo trabajan sus prestadores luego de más de una relación de 30 años de servicio ininterrumpido brindándole todos los servicios al afiliado de Pami.
– Porque Pami parece no saber usar toda su informática, su base de datos de médicos de cabecera, domicilios de afiliados, historias clínicas, historial del prestador para darse cuenta donde se produce algo extraño.
– Porque Pami parece no saber que con este procedimiento arbitrario estaríamos perdiendo nuestra fuente de trabajo.
Pasamos a contarles que en Noviembre hemos sido allanados por la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal Argentina y la UFI INSSJP PAMI , al igual que otras farmacias en busca de pruebas de una posible estafa realizada al Pami en la venta de Tiras reactivas para diabéticos durante el periodo 2010-2015.
QUEREMOS ACLARAR QUE ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LA JUSTICIA Y PAMI ALLANEN TANTO FARMACIAS, COMO CONSULTORIOS MEDICOS Y ENTIDADES SANITARIAS VINCULADAS CON EL TEMA, BUSCANDO Y REQUIRIENDO PRUEBAS PARA DILUCIDAR UN POSIBLE FRAUDE Y /O ESTAFA, YA QUE ESTO NOS AFECTA A TODOS COMO CIUDADANOS.
Pero si en el allanamiento que realizan no encuentran pruebas, NOS PARECE INJUSTO que el PAMI inhiba la atención del prestador ( SIN TENER MOTIVO PARA ELLO ) , sin considerar que tenemos derecho a considerarnos inocentes hasta que se pruebe lo contrario y a que nos lo comunique de manera fehaciente para poder ejercer nuestro derecho de defensa, ya que el martes 6 de Diciembre de 2016 al querer validar recetas de Pami para su atención nos encontramos que el sistema validador del Pami tenía una leyenda de «FARMACIA SUSPENDIDA POR 90 DIAS, PRORROGABLES HASTA TANTO CULMINE LA INVESTIGACION» Ante nuestro asombro llamamos al Pami , solicitando nos dieran motivos, nos presentamos en el Pami personalmente y presentamos un escrito, sin obtener al día de hoy, habiendo transcurrido ya una semana, ninguna respuesta que nos explique el motivo de la suspensión. Asistimos al Juzgado que nos allanò a requerirle información del porque estábamos suspendidos y nos dijeron que ellos no tenían ningún motivo para hacerlo y que debíamos recurrir al Pami para mayor información, ya que de haber encontrado ellos pruebas en el procedimiento, la farmacia hubiera sido clausurada por el Poder Judicial y sus Farmacéuticos estarían presos.
ES POR ESTO QUE PEDIMOS SU AYUDA:
– PORQUE PAMI AL DIA DE HOY NO NOS DA NINGUNA RESPUESTA
– PORQUE PASA EL TIEMPO Y NOS PERJUDICA
– PORQUE NUESTRA ATENCION AL PAMI SIGNIFICA EL 60% DE NUESTRO TRABAJO
– PORQUE SI SEGUIMOS ESPERANDO, VAMOS A PERDER NUESTRO PUESTO DE TRABAJO, AL NO PODER AFRONTAR TODAS LAS OBLIGACIONES QUE TENEMOS.
– PORQUE SABEMOS A TRAVES DE NUESTROS AFILIADOS (QUE SON NUESTROS CLIENTES) QUE SOLICITAN INFORMACION EN LA DELEGACION AVELLANEDA, QUE LES DICEN QUE NO TIENEN INFORMACION DE NINGUNA SUSPENSION DE SERVICIOS EN LA ZONA, QUE DEBEMOS SER NOSOTROS, LA FARMACIA, QUIENES NO QUEREMOS ATENDER A PAMI.(LO CUAL RESULTA EXTRAÑO, YA QUE EN EL SISTEMA ES PAMI QUIEN NOS COLOCA LA LEYENDA: FARMACIA SUSPENDIDA)
– PORQUE ALGUNOS DE LOS EMPLEADOS DE LA DELEGACION ZONAL LE SUGIEREN «… QUE POR ALGO DEBE SER…» Y LES DICEN A DONDE IR EN REEMPLAZO
– PORQUE NOS SENTIMOS DIFAMADOS POR EL PAMI, PORQUE SENTIMOS QUE EL PAMI NOS TRATA COMO DELINCUENTES. YA QUE SI ELLOS TUVIERAN ALGUNA SOSPECHA O ALGUNA PRUEBA DE ALGO QUE ESTUVIERAMOS HACIENDO MAL (INSISTIMOS EN QUE ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE TRABAJAMOS BIEN) DEBERIAN HABERNOS HECHO UN SUMARIO INDICANDONOS LO QUE ELLOS CONSIDERARAN MAL Y HABER TENIDO NOSOTROS LA POSIBILIDAD DE EJERCER NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL DE DEFENSA Y SI NUESTRA DEFENSA NO HUBIESE SIDO SATISFACTORIA PARA EL PAMI, RECIEN EN ESE MOMENTO PROCEDER A LA DRASTICA RESOLUCION DE SUSPENDER NUESTROS SERVICIOS.

 

Nos llama la atención que Pami busque recetas del año 2010-2015 en las farmacias, o es que:

 

– Pami no sabe que las recetas no quedan en las farmacias ¿???
– Pami no sabe que cada 15 días se deben entregar al Pami mismo para poder ser cobradas ¿???
– Pami no sabe que esas recetas las tiene la entidad que las valida, que es el propio Pami ¿???
– Pami no sabe que la farmacia necesita validar los datos de afiliación, así como la medicación prescripta a través del sistema online que ellos mismo tienen ¿???
– Pami no sabe que la farmacia lo único que constata es que los datos trascriptos en la receta por el médico, coincidan con la credencial y la documentación presentada por el afiliado en la farmacia ¿???
– Pami no sabe que el sistema Valida: si el afiliado está vivo, si está fallecido, cuanta medicación tiene autorizada para el mes, si es o no diabético, que otras patologías padece, que médico de cabecera tiene asignado el paciente ¿???
– Pami no sabe que el medico de cabecera al emitir la receta tiene la posibilidad de duplicar y cuando esta llega a la farmacia el validador la rechaza ( por receta duplicada ) ¿???
– Pami no sabe que si incorporara los números de los recetarios robados, al sistema, el validador lo rechazaría ¿???
– Pami no sabe que su validador restringe el consumo, basándose en un cupo de medicamento por mes y por afiliado ¿???
– Pami no lleva un control de la asistencia de sus afiliados a los Consultorios Médicos y luego verifica si reciben o no medicación ¿???
– Pami no sabe que la farmacia no puede entregarle nada al paciente sin su previa autorización online????
– Pami no sabe que desde el año 2007 tiene un Sistema Informatico que valida todo ¿???
– Pami no sabe que si las insulinas ( con anterioridad al año 2007 ) no eran validadas por el sistema, el afiliado debía presentar además de la receta del medico de cabecera un Formulario con la Autorizacion del Medico Auditor de la Delegacion zonal para poder ser dispensada ¿???
– Pami no sabe que los afiliados diabéticos están empadronados para recibir la medicación al 100%, teniendo su historia clínica, sabiendo que consumen, cuanto consumen, sabiendo en que localidad viven y que médico de cabecera tienen asignado ¿???
– Pami no sabe que las tiras reactivas son cubiertas por la mayoría de las Obras Sociales al 100% con solo enrolarse el afiliado en su respectiva obra social ¿???
– Pami no sabe que quien tiene una obra social (independientemente de Pami), posee una cobertura del 100% de estos productos ¿???
– Pami no sabe que si esto es así, el mercado negro de vender en forma privada estas tiras reactivas a alguien que no tiene obra social es muy reducido, ya que el que no accede a una obra social , le debe ser muy difícil acceder a este tipo de medicación por su alto costo.????
– Pami no sabe que las farmacias que venden estos productos deben tener un comprobante de compra de los mismos ¿???
– Pami no sabe que podría verificar cuales son las farmacias que le facturan al Pami sin comprar los productos, ya que no tendríamos ningún problema en exhibir las facturas quienes no cometemos delito ¿???
– Pami no sabe que tiene inspectores que van a la farmacia a verificar la facturación y le pueden informar si la facturación presentada tiene relación con el movimiento de trabajo que observan en la farmacia ¿???
– Pami no sabe que estudiando estos parámetros se podría dar cuenta donde surge algo extraño ¿???
– Pami no conoce sus estadísticas de venta y la relación de la venta de estos productos con los medicamentos ambulatorios para darse cuenta de donde se genera un desvío estadístico¿??? Por ejemplo nuestra farmacia que trabaja 4000 recetas mensuales, factura aproximadamente 50 insulinas y aproximadamente 100 tras reactivas, constituyendo esto un 0.037% de la facturación mensual total.
– Pami no conoce la localidad de los afiliados que necesitan estos productos y las cantidades autorizadas por ellos mismos en las historias clínicas de cada paciente ¿???
– Pami no puede ver si hay discordancia entre el historial del paciente y lo que se valida de manera online en el sistema del mismo Pami ¿???
LO MAS LOGICO SERIA PENSAR QUE EL VALIDADOR COMETE « ERRORES «,
PAMI NO SABE QUE ESE MISMO VALIDADOR ES EL PAMI MISMO ¿???
– Pami no sabe que al proceder de esta manera suspendiendo servicios sin tener nada que lo justifique, deja a la gente sin trabajo, somos 20 personas con familia que trabajamos en esta farmacia.

– Pami no sabe que esta afectando a Pacientes Oncologicos ( con tramite de Provision iniciado en esta Farmacia ), generándoles angustia, incertidumbre y desorientación , lo cual lo lleva a la dilatación y/o interrupción de sus tratamientos , pudiendo esto agravar sus cuadros clínicos ¿???

– Pami no sabe que la farmacia que suspende (históricamente trabaja un valor de recetas considerables, mas de 4000 recetas mensuales actualmente), que la va a afectar económicamente. Insistimos que no hay pruebas y no justifican motivos para nuestra suspensión.

– Pami no sabe que con estas decisiones arbitrarias beneficia a los grandes grupos económicos ¿???

– Pami no sabe que farmacias que estaban en el listado del allanamiento, no fueron allanadas y siguen trabajando normalmente y otras con vínculos evidentes con las delegaciones zonales no tuvieron ningún allanamiento ¿???

QUE FINALIDAD TIENEN LOS ALLANAMIENTOS SI A UNOS SE LES HACEN Y A OTROS NO. SI NO SE RECABA LA INFORMACION NECESARIA: LLAMA TODO MUCHO LA ATENCION ¡!!

– Queremos que se investigue!!!!

– Queremos que continúen las investigaciones necesarias para dilucidar quienes son los posibles culpables de realizar fraude al Pami, sean médicos, sean farmacéuticos, sean autoridades de entidades relacionadas con las farmacias, sean empleados del Pami, NECESITAMOS SABER QUIENES NOS ESTAN ROBANDO ¡!!
Pero quisiéramos que nos trataran con justicia. Quisiéramos que el Pami hubiera tenido un trato diferente, al haberse comprobado que la farmacia no tiene nada relacionado con el tema. Consideramos injusta la resolución tomada en forma abrupta sin ninguna consideración.

– Queremos que el Pami le permita a sus afiliados poder decidir dónde comprar los medicamentos y hacerlo donde se sienten bien atendidos.

– Queremos pensar que todo lo ocurrido fue un error

– Queremos pensar que esta no es la forma en que Pami piensa reducir gastos.

– Queremos pensar que esta no es la forma de beneficiar a grandes grupos económicos.

– Queremos repetir que sentimos que estamos convencidos que trabajamos bien, que todo lo que vendemos tiene su respaldo de compra y que estamos orgullosos de cómo atendemos a los afiliados de Pami, porque es así como ellos nos lo hacen sentir.
Tenemos la esperanza que todo haya sido un error y que Pami remedie a la brevedad esta situación, para evitar un daño irreparable hacia nosotros.
Esto es algo que no podemos creer que nos esté pasando porque realmente nos esforzamos con placer en atender bien a los afiliados y en hacer las cosas bien.

Los empleados de FARMACIA LAPRIDA de Avellaneda
Avda. Mitre 1002
Tel: 42224730/9907

Correo: diancech302@yahoo.com

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