Pablo Vera: “El macrismo agrede porque no tiene gestión”

Así lo afirmó el jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, “ante el ataque” de la diputada del PRO, Gladys González. “En lugar de tirar bombas de humo, deberían ponerse a trabajar”, expresó.

El jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, envió el siguiente comunicado  “ante el ataque” de la diputada del PRO, Gladys González.

 

“A raíz de un ataque infundado de la funcionaria macrista Gladys González, quien descalificó sin argumentos al intendente Ferraresi por exponer ante la sociedad el incumplimiento del gobierno de Macri y su ministerio de Ambiente en el conflicto resuelto por el servicio de recolección de residuos, el jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera desestimó los dichos que consideró “chicanas políticas que no le sirven a la sociedad”.

 

                                                                    

“Haciendo uso, una vez más, del blindaje mediático que los protege, los funcionarios del PRO quieren distraer al pueblo para seguir con su receta de gobierno: el tarifazo en la luz, el vaciamiento del Estado, los despidos, la represión, la devaluación, la transferencia de recursos económicos hacia los poderes concentrados y la pérdida del poder adquisitivo del salario”, dijo Vera.

 

 

“Cuando Gladys González habla de pagar las tasas en primera persona, me gustaría saber si alguna vez camino las calles de la ciudad en la que dice vivir”, expresó Vera, recordando la impugnación que sufriera la candidatura de González por parte del radicalismo de Avellaneda, quien puso en duda ante la justicia electoral el domicilio declarado por la diputada macrista ante sus aspiraciones por gobernar la ciudad.

 

 

Al respecto, Vera agregó: “quisiéramos también saber bajo qué condiciones se atribuye el carácter de contribuyente, cuando no la tenemos registrada como responsable de ningún servicio municipal”.

 

 

“Según su autobiografía, Gladys González es nacida en la ciudad bonaerense de Bolivar, lugar donde se crió y por el cual fue electa diputada nacional del PRO. Durante la campaña electoral de 2015, en la que se postuló a la intendencia de Avellaneda, su candidatura fue duramente resistida y hasta impugnada en la justicia por miembros del radicalismo, quienes integraban la alianza electoral Cambiemos”.

 

 

Más allá de la falacia argumentativa de la ex candidata del PRO y ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (lugar de su actual residencia), Vera destacó las virtudes del servicio de recolección de residuos local “el cual ha sido modelo, durante muchos años en la ciudad, y que a partir de la decisión de crear un esquema mixto de gestión, donde el Estado municipal se haga cargo de la infraestructura del servicio, estamos convencidos que será mejorado, además de resultar más barato para el contribuyente. La comuna se ahorrará entre 60 y 80 millones de pesos al año”.

 

 

“El argumento de una demora en la entrega de los camiones que adeuda ACUMAR a Avellaneda, a raíz de una supuesta auditoría estatal por irregularidades, es solo un eslabón más de la cadena de medidas que esconden el vaciamiento y repliegue del Estado durante estos menos de 50 días desde la asunción de Macri”, dijo Vera, y agregó: “Este desconocimiento de la continuidad jurídica que debe darse durante una transición de gobierno, refrendada además mediante un convenio firmado por la Municipalidad de Avellaneda y ACUMAR, son la consecuencia lógica de la aplicación del manual neoliberal, que estigmatiza la función pública para crear un clima donde pueda aplicar el ajuste que reduce personal, costos y presencia del Estado, en detrimento de los servicios que reciben nuestros vecinos”.

 

“Las agresiones del macrismo son una bomba de humo para distraer a la sociedad de su incompetencia en la gestión y el desprecio por los ciudadanos, incluso por aquellos que los votaron”, concluyó Vera.

noticias relacionadas