Nuevo edificio para el Jardín de Infantes Municipal N° 13 de Sarandí

“No vamos a retroceder en los sueños que hemos concretado para los chicos”, dijo Ferraresi durante el acto inaugural. Al jardín concurren diariamente 160 chicos en sus dos turnos.

 

 

Cientos de vecinos se dieron cita esta mañana en el flamante edificio del Jardín de Infantes Municipal N° 13, construido por la Municipalidad de Avellaneda en Supisiche 639 de Sarandi, para compartir el acto de inauguración oficial del mismo, el cual fue encabezado por el intendente Jorge Ferraresi.

 

La obra se llevó a cabo en una superficie cubierta de 445 mts2 desarrollados sobre 3 plantas comunicadas mediante una rampa de acceso. En la planta baja funcionarán la Dirección y la Preceptoría, además de  la cocina, un salón de usos múltiples y un patio de juegos. En el 1° piso posee dos aulas con baño integrado, preceptoría y una terraza/patio, mientras que en el 2° hay otras dos aulas, baños para niños y docentes y otra terraza/patio.

 

Además, todas las dependencias cuentan con sistema de aire acondicionado frio/calor y sistema de calefacción por medio de estufas de tiro balanceado y agua fría y caliente en todos los núcleos sanitarios.

 

Durante su discurso, Ferraresi les agradeció a las autoridades de la Sociedad de Fomento Domingo F. Sarmiento, donde funcionó el jardín durante muchos años, y remarcó que “como sociedad debemos defender todo lo logrado en estos años y poner a la educación pública como la fortaleza en la que se apoye el desarrollo del país”. Y en ese sentido invitó a los padres y vecinos presentes a “no resignar la lucha por los sueños de los chicos. Nosotros mantenemos nuestra visión de un país con inclusión, en la que los chicos son prioridad”.

 

También Ferraresi hizo alusión a la complicada situación que viven los clubes de barrio y a la disminución en la matrícula de estudiantes de la UNDAV, como consecuencia del tarifazo en los servicios y del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

 

Previamente, la directora del jardín, Adriana Soyza, agradeció a la comuna por atender la necesidad de tener un espacio físico adecuado y funcional para mejorar la calidad educativa y llamo a los presentes a “disfrutar y defender la educación pública”.

 

Del acto participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat y otros funcionarios educativos locales y regionales.

noticias relacionadas