Nuevo Club celebró sus 15 años de vida

Una valiosa entidad, donde estudian, trabajan y realizan actividades cerca de 50 jóvenes y adultos con discapacidad.

  • KODAK Digital Still Camera
  • KODAK Digital Still Camera
  • KODAK Digital Still Camera

La historia arrancó allá por el año 2000, cuando cuatro familias (tres de ellas con un hijo discapacitado) empezaron con un pequeño sueño: que jóvenes y adultos de hasta 50 años con alguna discapacidad, tengan un lugar dedicado a la contención y prolongación de la educación. Así fue como nació Taller Protegido Nuevo Club.

 
“Empezamos con sólo ocho chicos, hoy albergamos a cincuenta, que vienen todos los días para aprender, trabajar o realizar alguna actividad física”, contó Hortencia Coria, directora de la institución ubicada en El Salvador 274 de la localidad de Villa Domínico.

 
Luego de muchas luchas, esfuerzos y de intensa dedicación de los directivos y docentes, y con el apoyo incondicional de mucha gente, empresas y entidades locales, que colaboran con la entidad, aquel sueño de Nuevo Club es una tangible realidad que recientemente cumplió sus primeros 15 años de vida.

 
Los festejos, por supuesto, estuvieron a la orden del día. El pasado 15 de mayo, en el centro de jubilados “Rincón de Amigos” (Wilde Este), los chicos de Nuevo Club y sus familiares y allegados compartieron la “Fiesta del paquetito”, un encuentro donde cada invitado llevó su almuerzo y todos juntos pasaron un día muy especial. “Fue una velada magnífica, porque es uno los pocos momentos del año donde estamos todos, los docentes y colaboradoras y las familias de los chicos que concurren al lugar”, aseguró Coria, la mamá de Matías, un joven de 29 años, quien también es parte de Nuevo Club.
Para finalizar con la fiesta, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sopló las velitas con los chicos que integran la institución. “El intendente les tiene un aprecio muy especial porque los conoce desde el nacimiento del taller. Estamos muy agradecidos a él y a todas las empresas e instituciones que cooperan para que podamos seguir adelante con nuestro trabajo, como Racing Club, Club Sporting, panadería Las Mil Delicias, el Polideportivo Delfo Cabrera, entre otras”.

 
Pero los festejos no terminaron ahí. Continuaron el 5 de junio, cuando realizaron una jornada de tenis en el Parque Los Derechos del Trabajador de Villa Domínico, junto a los directivos de Proactiva, otra de las empresas que colabora desde un primer momento con la institución. “Les estamos infinitamente agradecidos, porque son de nuestros primeros amigos que siempre estuvieron a nuestro lado”, agregó Hortencia. Luego, emocionada, contó cómo fue esa jornada: “Pasamos una hermosa tarde al aire libre, los chicos pudieron desarrollar toda la parte física y luego merendaron todos juntos. Estaban muy felices y eso nos llena el alma”.

 
Ahora, los directivos de Nuevo Club están muy cerca de concretar un nuevo sueño, que es el de mudarse a un lugar más amplio: “Esta casa nos quedó muy chica, entonces hablamos con el intendente y nos prometió que pronto tendremos un hogar más grande. Esperamos ansiosos ese momento”.

 
De esta manera, Nuevo Club, una valiosa institución de Avellaneda que permite que jóvenes y adultos con discapacidades puedan estudiar, trabajar, hacer deportes y otras actividades – sigue creciendo día a día y logra que esos jóvenes tengan un lugar para desarrollarse y formarse. Con amor, voluntad, solidaridad. Un verdadero ejemplo a seguir.

noticias relacionadas