Multitudinaria cena del SUMA por el Día de la Mujer

Cerca de 300 mujeres se dieron cita en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Avda Mitre 1601 de Avellaneda, para compartir un agasajo que les brindó el SUMA (Sindicato unificado de Municipales de Avellaneda) con motivo de conmemorarse el Día de la Mujer.

En la ocasión el Sec. Gral del Suma, Daniel Aversa destacó el rol de la mujer en la vida política y sindical, recalcando que en este gremio tienen un rol fundamental y por eso son mayoría en la comisión directiva.

 
Tuvo además un párrafo para la movilización de la semana anterior, al expresar que hay dirigentes que no escuchan el reclamo de paro general que están pidiendo los trabajadores.

 
Se refirió además al acuerdo firmado con el Intendente, señalando que no se puede desconocer que más de 200 trabajadores podrán tener su casa y que los que no se quieren sentar a negociar un 30% de aumento son los mismos que van a la provincia a cerrar en un 18%.
Por su parte la Secretaria de la Mujer de la Federación, Liliana Gutiérrez, destacó la constante actividad que despliega la Secretaria de Género del SUMA, con la que han desarrollado una interesante labor en común

 
Durante el transcurso de la velada se entregaron reconocimientos a la Madre de Plaza de Mayo, Carmen Tota Guede (quien rescató en su alocución la necesidad de bregar por la liberación de Milagro Sala, como símbolo de la lucha de las mujeres) y a dos destacadas trabajadoras municipales que tuvieron una activa labor dentro del gremialismo, María Alicia Saraceno y Francisca Caruso.

 
Además se entregaron los certificados correspondientes a la Jornada sobre Violencia de Género y Noviazgos Violentos.
Compartieron también la velada la Sec. de Previsión Social de la Federación, Mariel Mena, representantes del Sindicato de Municipales de Berazategui, el Sec. de Derechos Humanos del Municipio de Avellaneda, Claudio Yacoy, la Directora de Cementerio, Silvia Cantero, la Sec. de Genero del SUMA, Miriam Muñoz y otros miembros de comisión directiva del Gremio

 
La velada fue amenizada por la cantante Rocio Rocha (trabajadora del área de diversidad) y el grupo Apasionados de Santa Fe (compuesto en su gran mayoría por trabajadores municipales de distintas dependencias). La cena estuvo a cargo de alumnas y docentes del curso de panadería básica que se dictó durante 2016 en el SUMA.

 
Las trabajadoras presentes manifestaron a través de distintas redes sociales su agradecimiento al SUMA por el homenaje y el reconocimiento a su diaria labor

noticias relacionadas