Molina, Julián Álvarez y Marón acordaron la construcción de un centro para prevenir adicciones en Lanús

Sedronar y el Club Atlético Lanús firmaron un convenio para la creación de un Centro Preventivo Local de Adicciones en Lanús que será construido en la localidad de Valentín Alsina. Molina.

Participaron de la firma del acuerdo el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina; el presidente del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

 
El viceministro de Justicia destacó la importancia de la firma de este convenio para todos los vecinos de la ciudad. “Esto demuestra que el Estado llega a todos y todas, y en este caso a la gente de Lanús”. El precandidato a intendente de Lanús resaltó el trabajo de Sedronar y del club, “cuyo rol es fundamental para alcanzar la meta de la inclusión”.

Después de la firma del convenio, Álvarez y Molina visitaron el predio de Valentín Alsina donde funcionará el CEPLA y recorrieron los alrededores de la zona. Álvarez afirmó que este tipo de políticas son muy importantes para el combate del flagelo de la droga y el fenómeno del narcotráfico. “Hoy vemos realizado no solo este centro preventivo, si no casi cien en todo el país”, señaló. Y agregó que “será muy bueno para todo Lanús, pero principalmente para Valentín Alsina que es donde va a funcionar”.

Marón también ponderó el valor de este acuerdo para los vecinos de la ciudad. Celebró que el club pone a disposición un predio “para que puedan articularse las políticas de inclusión que viene llevando adelante el Estado junto a Sedronar”. El presidente del club concluyó: “Esto no termina aquí, recién empieza para seguir apoyando la entidad que dirige el Padre Molina, que tiene mucho que ver con la mirada que tenemos desde el club”.

Molina celebró que se haya concretado el proyecto del CEPLA en una ciudad tan importante como Lanús y explicó los objetivos de las políticas públicas que impulsan Sedronar y todo el Estado nacional. “Nuestra intención es terminar con el paradigma de ‘mucho para pocos y pocos para mucho’”, afirmó. Y dijo que buscan ayudar “a los de más abajo, donde la droga y la adicción se ha metido”. Destacó la labor social del club y dijo que “eso demuestra que unir esfuerzos da más y mejores respuestas”.

La entidad social y deportiva cedió el espacio físico a Sedronar para  la construcción de un CEPLA, donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad social tendrán la posibilidad de realizar actividades de recreación y prevención. El proyecto apunta a su integración en el sistema educativo mediante actividades deportivas, para potenciar su sentido de pertenencia al espacio.

Para realizar la obra, el Club Lanús recibió un subsidio del Estado Nacional de más de 9 millones de pesos. El CEPLA de Valentín Alsina tendrá 700 metros cuadrados distribuidos en tres aulas, un comedor, un gimnasio y vestuarios, y contará con dos playones al aire libre. Este centro tendrá el objetivo de prevenir adicciones.

noticias relacionadas