Menem declarará por la muerte de su hijo, después que Macri lo relevara de mantener secreto de Estado

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Menem, declarará la semana que viene ante en la causa por la muerte de su hijo, Carlos Jr., ante el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo.

Menem había dicho días atrás que sabía que la muerte de Carlos Jr. “había sido un asesinato” y que conocía a los autores del hecho, pero al tratarse de “un secreto de Estado”, necesitaba que el presidente Mauricio Macri lo autorizara a prestar declaración.

En respuesta a ese pedido, el titular del Poder Ejecutivo relevó al ex presidente de la obligación de mantener el secreto y ahora podrá declarar sin trabas ante el magistrado que tiene la causa de la muerte de su hijo.

Villafuerte Ruzo le tomará declaración a Menem el 3 de mayo, en el Senado de la Nación, en el marco de un expediente que se inició en 1995, cuando se produjo el deceso de Carlos Jr al caer a tierra el helicóptero que piloteaba.

En septiembre del 2014, Menem, en su despacho de la Cámara alta había dicho ante la Justicia que la muerte fue el resultado de un atentado, y se apoyó en una pericia de Gendarmería.

De este modo, adhirió a la postura que sostiene desde un primer momento su ex mujer y madre de Carlos Menem Junior, Zulema Yoma, quien logró que la causa se reabriera para investigar esa hipótesis.

“Ya por ese entonces hubo un cambio de postura por parte del ex presidente, un cambio de criterio procesal”, señaló Villafuerte Ruzo en declaraciones periodística formuladas la semana pasada.

Y en ese sentido, el juez agregó: “Menem no se amparó en un secreto de Estado”. Si lo hubiese hecho en ese momento, hace un año y medio, tal vez se hubiese ahorrado un poco más de tiempo”.

noticias relacionadas