Llorente Automotores y Servicios certificó con la norma ISO 19001

Empresas y particulares confían la reparación de sus vehículos. El taller mecánico integral está ubicado en la calle Llorente 553, de Avellaneda.

Desde hace más de cinco décadas en Avellaneda, Llorente Automotores trabaja en la reparación integral de automóviles particulares y comerciales, y presta todo tipo de servicios mecánicos, como chapa y pintura, electricidad o inyección electrónica, hasta los más mínimos detalles que requiere la atención y el mantenimiento de un vehículo.

 
Este año, luego de nueves meses de intenso trabajo, que consistió en modificaciones edilicias y reestructuración de diversos procesos operativos y administrativos, la cincuentenaria firma local cumplió con éxito con los estándares requeridos por la norma ISO 19001.

 
“Certificar con la norma ISO surgió de la necesidad de poder ofrecer nuestros servicios a la empresa AySA”, señaló Marcelo Manero, quien junto a Rubén Ursino dirigen la firma.

 
Manero confesó a La Ciudad que, en un primer momento, fueron algo reacios ante las transformaciones que debieron atravesar para poder obtener la tan preciada certificación, aunque finalmente entendieron que podrían lograr una mejor organización dentro del establecimiento, ante la gran demanda de servicios existentes.

 
“Hubo que idear procesos y adecuarlos a las herramientas que tenemos en el taller. Con mi hija Natalia nos pusimos a trabajar en distintos desarrollos, tanto administrativos como operativos, con la supervisión de un técnico en seguridad e higiene y también en normas ISO”, señaló Manero.

 
“Lo que se logró fue optimizar los tiempos. Hoy tenemos un volumen de trabajo mayor y nos encuentra mejor preparados para poder responder a tal demanda. Logramos celeridad en los trabajos, con un servicio de calidad superior para nuestros clientes”, aseguró.

 
El próximo paso de la firma será homologar el taller ante el CESVI Argentina, que es la empresa dedicada a la experimentación, formación e investigación aplicada como aporte a la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, para contribuir de este modo al desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial.

 
Con respecto a los servicios que brinda Llorente Automotores, no solamente se hacen las reparaciones mecánicas habituales, sino que además se trabaja en el mantenimiento de los vehículos y en la supervisión de su funcionamiento.

 
Para ello, la firma cuenta con personal experimentado y un amplio taller equipado con moderna tecnología, en la que se puede destacar la cabina de pintura presurizada, laboratorio color, banco de estirado, scaner para el diagnóstico de los rodados y todas las herramientas necesarias para la reparación o servicio de los vehículos.

 
Cabe destacar que la firma ofrece planes de pagos con todas las tarjetas de crédito vigentes en el mercado.
Llorente Automotores nació de la mano de Cayetano Ursino y Victorino Manero, el 2 de julio de 1961. Hoy, después de cincuenta seis años, sus hijos Rubén y Marcelo le siguen dando vida a la prestigiosa firma.

 
Marcelo Manero recordó una emotiva anécdota, ocurrida a fines del último año, en la que un vecino ex empleado de la firma, le entregó unas fotografías que retrataban el antiguo taller de Llorente Automotores, y donde se observan que gran parte de su superficie se encontraba al descubierto y con el piso de tierra.

 
“Hoy es un orgullo aprovechar bien ese sacrificio que hicieron los fundadores y el tema de las normas ISO es algo histórico, un verdadero orgullo haber transformado lo que se ve en aquellas fotos hasta hoy, un taller certificado”, culminó Manero
El taller mecánico integral está ubicado en la calle Llorente 553, de Avellaneda. Teléfonos: 4203-6043/0619. Facebook: Llorente Automotores
llorenteautomotres@ciudad.com.ar llorenteautomotres@hotmail.com
Facebook: Llorente Automotores

noticias relacionadas