Litza: «La portación ilegal de uniforme policial será duramente castigada»

La diputada nacional del Frente Renovador Mónica Litza es la autora de un proyecto de ley para que «la portación o uso ilegal de uniforme policial, de dispositivos electrónicos que capten la frecuencia de radio policial, o de chalecos a prueba de bala, sean acciones duramente castigadas».

Delincuentes «disfrazados» de policías fueron protagonistas, en los últimos días, de varios robos y hechos de violencia en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. «Queremos que el uso o tenencia indebida de elementos de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad sea un delito autónomo, como lo es la portación y tenencia de armas sin autorización», sostuvo Litza.

 
«Casi todos los días ocurren asaltos, entraderas, secuestros, y robos violentos perpetrados por delincuentes que utilizan uniformes policiales para engañar a sus víctimas. Por eso creemos necesario legislar esta cuestión para impedir que por un vacío legal, los delincuentes no puedan ser detenidos, procesados o incluso encarcelados» , explicó la diputada del Frente Renovador.

 
Piratas del asfalto y mercado negro
«Se han detectado casos de piratas del asfalto que utilizaban dispositivos electrónicos para captar la frecuencia de radio de la policía. Además, es innegable que existe un mercado negro armas, uniformes, o insignias de las fuerzas de seguridad que pueden provenir tanto de agentes exonerados como de otro origen donde debe ponerse el foco en forma urgente», puntualizó Litza

 
Cabe recordar que recientemente se produjo una entradera violenta en Avellaneda, y hace unos pocos días otros episodios similares en La Plata. De hecho, se trata de una modalidad que cada vez se extiende por todo el país. En ese sentido, Litza sostuvo que con el proyecto se pretende también «disuadir y prevenir delitos todavía más graves».

 

noticias relacionadas