Las Orquestas Infantiles del Bicentenario tocaron en el Paseo Carlos Nuñez

Fue en el marco de la inauguración de las muestras: “Seres imaginarios manchados de realidad” y “Azar”. Sigue el reclamo de la comunidad educativa para que el Ministerio de Educación de la Nación reactive el programa.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi acompañó a las orquestas “El Docke Musical” de Villa Inflamable y “Creer es Crear” de Corina que realizaron un ensayo abierto en la inauguración de dos nuevas expociones artísticas que tuvieron lugar en el Paseo Cultural “Carlos Nuñez” ubicado en San Martín 825.

Estas orquestas dependían del Ministerio de Educación Nacional, que no continuará con este programa que inició el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido el jefe comunal advirtió: “Es una cuestión de derechos, vamos a estar y a seguir dando pelea. Van por el derecho de estudiar de todos los chicos”.

En Avellaneda, son alrededor de 150 niños y niñas que actualmente participan en las cuatro agrupaciones musicales que se crearon en el 2012 y 2013. Desde sus inicios más de 400 chicos participaron de los coros y orquestas infantiles.

Posteriormente al ensayo abierto se inauguraron las dos muestras artísticas: en la Sala Blanca, el artista Rodrigo Bellinzona presentó “Seres imaginarios manchados de realidad”, una muestra que desarrolla un concepto estético simple, que deja transparentar ideas y problemáticas a modo de metáfora visual o parábola, según el caso.

Mientras que en la Sala Azul, los vecinos podrán disfrutar la obra “Azar” de Adriana Sabellini, quien se formó en los talleres de la Casa de la Cultura y continuó sus estudios en el Instituto Municipal Superior de Artes Plásticas. En la actualidad integra el grupo “Muralarte Avellaneda” y participa de diversas muestras colectivas.

Las muestras podrán visitarse de lunes a sábado de 10 a 20 hs. hasta el 12 de mayo de manera totalmente libre y gratuita.

noticias relacionadas